Posicionamos su web SEO / SEM

Intermolde logra un importante incremento de los expositores

Ibon Linazisoro01/09/1997

Expusieron siete fabricantes de inyectoras



Moldes y máquina representaban un 66% de los stands


Del 11 al 14 de junio se celebró en la Institución Ferial Alicantina Intermolde, el 5º Salón del Molde, Tecnología e Industria Auxiliar. El certamen fue inaugurado por el Director General de Comercio y Consumo, Joaquín Berenguer. Con la presencia de 70 expositores españoles y tres extranjeros contó entre ellos con cerca de siete fabricantes de máquinas para la inyección de plásticos, demostrando así el interés del certamen para esta industria.

Lo cierto es que la mayoría de los visitantes y expositores que acuden a esta feria pertenecen a empresas de la región levantina, lo cual confiere a Intermolde un carácter muy regional, pero a su vez interesante, dada la gran cantidad de pequeñas empresas que transforman plásticos en este área. Las cifras oficiales coinciden con esta sensación que, a primera vista, se tiene al visitar Intermolde. Efectivamente, entre Alicante y Valencia suman un 49,6% de los expositores, seguidos de Barcelona, con un 27,4%. Según los datos de la organización, respecto a la anterior edición el número de expositores ascendió en un 52%, una progresión que tal vez tenga su origen en el apoyo de entidades como la Asociación Provincial de Plásticos de Alicante, la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), la Asociación Valenciana de Moldistas y Matriceros (ASVEMA), la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante y la Asociación de Empresarios de Ibi.

No olvidemos que, según manifiestan sus organizadores, Intermolde constituye la única feria española dedicada íntegramente al sector del molde y su industria auxiliar. Es de señalar la numerosa presencia de empresas suministradoras de máquinas, tan alta como la de los propios moldistas. Ambos grupos de empresas representaban un 65,6% de los expositores, con exacto número de participantes en los dos grupos.

Iturriza

Optipath es un módulo específico de Vericut mediante el cual se optimizan los avances de mecanizado y las revoluciones de giro del cabezal de una máquina CNC Industrial y Comercial Marsé, con el lema "Casi todo para el plástico", informó sobre los numerosos equipos que comercializa, destacando especialmente sus molinos

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Provincial de Plásticos de Alicante
Industrial y Comercial Marsé, S.L.
Instituto Tecnológico del Juguete

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS