En 1996 se fabricaron 2,2 millones de toneladas de tubos de plástico en Europa occiden

01/09/1997


En 1996 se fabricaron 2,2 millones de toneladas de tubos de plástico en Europa occidental


Durante el pasado ejercicio se produjeron un total de 2,2 MT de tubos de plástico, la mayor parte de las cuales fueron de PVC., material que sigue dominando en la extrusión de tubos a pesar de lo ataques de los que es objeto. El crecimiento más notable se registró en las poliolefinas para tubos, utilizadas sobre todo para gas y agua. En 1996 se destinó a estas aplicaciones más de 600.000 T de PE en Europa occidental y se espera que esta cifra ascienda en los próximos cinco años.

Con un total de 58 empresas, España ocupa el quinto puesto europeo en número de fabricantes de tubos por extrusión de termoplásticos, por detrás de Italia (164), Alemania (86), Escandinavia (70) y Reino Unido (60). En un sector caracterizado por los bajos márgenes, la industria española cubre un 10,2 % del total de la industria europea, dominada por Italia(29%).

Volviendo a nuestro país, y según informa la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP), el sector de tuberías plásticas está registrando una mayor actividad que el año pasado, aunque, realmente, no se puede hablar de una buena rentabilidad. Sin embargo, la actividad en los primeros meses de año ha sido de signo positivo y el sector de la construcción apunta a tendencias ascendentes. En este mismo ámbito, la Asociación de Fabricantes de Tuberías Plásticas cambiará su nombre por el de Asociación Española de Fabricantes de Tuberías y Accesorios Plásticos. Esta asociación ha expresado su voluntad de agrupar a todas las empresas de accesorios con marca de calidad, como el caso de EPE, fabricante de accesorios recientemente incorporado a la asociación.

Por lo que respecta a Estados Unidos, estimaciones de Freedonia apuntan a un crecimiento de la demanda de tubos en este país del orden de un 2% en un año. Este mismo estudio pone de manifiesto que el PVC es el material más utilizado en este sector, con el 80% del mercado de tubos de plástico. También crecerá la demanda para estas aplicaciones de polietileno de alta densidad, aunque a un ritmo más lento que el PVC.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS