Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Estos molinos llevan una carcasa de separación inclinada y son de aplicación universal

Molinos de corte de la serie SMS marca Herbold Meckesheim GmbH

Redacción Interempresas11/05/2011

11 de mayo de 2011

Unos buenos molinos no sólo deben ser eficientes, también deben ser versátiles. En Herbold Meckesheim GMBH, representada por Comercial Schneider, S.A., han trabajado duro en la serie SMS para conseguir unos molinos universales orientados a las necesidades de los clientes, los cuales pueden conseguir también instalaciones completas.

Los nuevos molinos de la serie de construcción SMS marca Herbold Meckesheim GmbH tienen las siguientes ventajas:

  • Construcción de acero soldado macizo
  • Carcasa de separación inclinada
  • Alojamientos separados de la cámara de molturación
  • Cuchillas de rotor y estator extra fuertes para las duras exigencias, ajustables en un porta cuchillas al exterior del molino
  • Círculo de corte constante mediante cuchillas de rotor y estator ajustables
  • Modo de construcción compacta que ahorra espacio
  • Aplicación / Utilización universal
  • Corte inclinado doble
  • Fácil cambio de tamiz
  • Rotación de corte constante con cuchillas de rotor y estator reajustables
  • Optima accesibilidad a la cámara de molturación para la limpieza y el mantenimiento
foto
Un ejemplo de los molinos de la serie SMS de Herbold.

Gracias a la cuña de desvío una pieza intercambiable con tercera cuchilla de estator que puede montarse y desmontarse rápidamente, el margen de trituración de este molino es prácticamente universal.

Gracias a la cuña de desvío y a la tercera cuchilla del estator el molino permite triturar cuerpos huecos, cajas y piezas de tamaños muy grandes. Cuando la cuña de desvío está montada, el molino de corte puede ser alimentado con bultos pesados, tubos de paredes gruesas y otras piezas macizas. La cuña de desvío evita que las piezas pasen directamente al rotor pudiendo bloquear el molino.

foto
Un detalle de motor de la serie SMS.

Corte inclinado doble y alojamiento de rotor externo

Las cuchillas de rotor y estator dispuestas de forma inclinada y opuestas, aseguran una distancia de corte constante a través de toda la longitud de las cuchillas. De esta forma se reduce el requerimiento de fuerza, aumenta la efectividad de paso y mejora la calidad de molturación, menos finos y mayor peso a granel. El alojamiento del rotor en los molinos de corte Herbold se encuentra al exterior del molino en un soporte. No hay posibilidad de que penetre material a molturar en los alojamientos, ni grasa al material.

A partir de un ancho de rotor de 1.000 mm se dispone alternativamente del corte doble inclinado mediante disposición de las cuchillas tipo flecha. Con esta disposición de cuchillas, el rotor transporta el producto al centro del rotor y lo mantiene alejado de las paredes laterales. Se reduce el desgaste de las paredes laterales y se evita que plastifiquen productos sensibles al calor.

Ajuste de las cuchillas al exterior del molino

El ajuste de las cuchillas de rotor y estator se realiza al exterior del molino en una galga de ajuste, mientras que el molino todavía está trabajando. Con ello se reduce el tiempo de ajuste requiriéndose solamente el mínimo para desmontar y montar las cuchillas. La posibilidad del ajuste de cuchillas además asegura que la distancia de las cuchillas del rotor hacía el tamiz siempre es constante y permanece lo más estrecho posible.

Los molinos de corte de la Serie SMS son molinos universales orientados a las necesidades de los clientes y también se suministran instalaciones completas.

foto
Una de las instalaciones completas que puede suministrar Herbold Meckesheim GMBH.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS