La industria del PVC responde

01/07/1997

Las actitudes del ayuntamiento barcelonés y el parlamento catalán han provocado el consecuente enfado de la industria de los plásticos, inmersa desde hace tiempo en la defensa de un material plástico que, según afirman desde la propia industria, "ha demostrado no presentar ningún peligro ni para el medio ambiente, ni para la salud, tras los numerosos análisis científicos a los que ha sido sometido".
"Indignación y perplejidad" son la tónica general entre los productores de PVC. En su opinión, "es absurdo e irresponsable que el Parlamento apruebe en primer lugar una moción del Partido Popular, por la que se crea una comisión de expertos para estudiar el pretendido impacto medioambiental del PVC y, acto seguido, prejuzgando unos resultados negativos de la comisión, apruebe por unanimidad la reducción del PVC en aplicaciones alimentarias".
Los fabricantes insisten en la falsedad y demagogia empleadas por las agrupaciones ecologistas radicales y por algunos grupos políticos "carentes del más mínimo sentido de la responsabilidad".
Hay que tener en cuenta que el PVC no está prohibido en ningún país y, sobre todo, que hay una Directiva europea, recientemente traspuesta en la Ley de Envases de nuestro país, que no disrimina al PVC. Asimismo, parece lógico pensar que habría que esperar al resultado de los análisis de la comisión experta que se creará, según se dice en la Ley, para evaluar los posibles riesgos de este plástico, antes de pronunciarse como lo han hecho estas instituciones.
Desde el Grupo PVC de Anaip afirman que "esta situación que estamos viviendo en España contra el PVC ya se ha dado en otros países y, finalmente, las cosas han vuelto a su sitio. Es más, incluso muchas decisiones que se habían tomado han dado marcha atrá en vista de la falta de rigor en las críticas que se hacen contra este material". En el Estado español, 16 de los aproximadamente 8.000 municipios existentes, han aprobado mociones de este tipo contra el PVC. A nivel europeo este porcentaje se encuentra a niveles parecidos.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS