Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La FDA da su aprobación al sistema de Gneuss que no requiere tratamiento ni antes ni después de la extrusión

PET reciclado sin tratamiento en contacto con alimentos

Redacción Interempresas04/05/2011
El año pasado, Gneuss Kunststofftechnik GmbH (Bad Oeynhausen, Alemania) recibió ya una letra de no objeción para un sistema de reciclaje completo de PET incluyendo un sistema de SSP. Ahora, la compañía ha recibido la aprobación sin restricción del FDA para los productos de envasado de alimentos de todos los tipos (clases C - G) para su proceso de extrusión.

Como director gerente, Stephan Gneuss ha señalado al respecto: “La aprobación de FDA para el procesado de hasta un 100% de escamas de botellas de PET solamente usando una extrusora, sin ningún tratamiento de pre o post extrusión del material es un factor de ventas único. Para nosotros, es la mejor prueba de que, con la extrusora MRS, hemos creado una verdadera innovación”. Gneuss ha vendido ya más de 20 extrusoras para muchos usos diversos desde su lanzamiento en el mercado, hace menos de 4 años.

foto
 Stephan Gneuss, director gerente de Gneuss Kunststofftechnik GmbH.

Esta nueva aprobación del FDA significa que la extrusora MRS, su sistema de desvolatilización y el sistema rotativo de filtración de masa fundida, son aprobados para el procesado de hasta un 100% de escamas sucias de botellas de PET para los envases en contacto con alimentos. Esto se alcanza sin la necesidad de ningún tratamiento del material antes o después de que se procesa en la extrusora (ningún secado, ningún secado bajo vacío, ninguna cristalización etc.).

Estos resultados, muy prácticos para la industria del envasado de los alimentos, son debido al funcionamiento de desvolatilización formidable de la extrusora MRS. Esto se alcanza por medio de una superficie de extracción extremadamente grande de la masa fundida del polímero en la sección múltiple de rotación de la extrusora, junto con un intercambio rápido de la masa fundida y un óptimo rendimiento. Muchos ensayos en conjunto con pruebas en productos producidos bajo estas condiciones de producción certifican que esta desvolatilización excelente ocurre junto con un tratamiento suave del material y muy baja caída del IV. La extrusora MRS permite la producción de productos de alta calidad con costos energéticos bajos y con atención reducida al mínimo del mantenimiento y de los operadores, sin mencionar la alta flexibilidad de producción que el sistema ofrece.

foto
Extrusora patentada MRS de Gneuss.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaEurecat - Centre Tecnològic de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS