Actualidad Info Actualidad

Molecor, tecnología española para el agua en África

15/04/2011

15 de abril de 2011

Molecor, empresa especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC orientado (PVC-O) para la canalización de agua, ha cerrado en Senegal un programa de presentaciones de sus tuberías y tecnología para las canalizaciones de agua en Dakar, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid y el ICEX.
La división Molecor Tecnología dio a conocer durante los días 28 al 31 de marzo las características y beneficios de la tubería TOM de PVC-O a todos los actores del sector hidráulico del país subsahariano. La empresa presentó la tecnología, innovación y propiedades técnicas de sus productos ante varios organismos públicos, a los departamentos de estudios y obras de todos ellos, a las constructoras y sociedades de obra pública y a los fabricantes locales.
Molecor fue acogido con gran expectación en Senegal, ya que, es la primera empresa en ofrecer este tipo de productos en Dakar. La novedad que ha supuesto la presentación de estas tuberías con grandes cualidades tecnológicas y ventajas como la resistencia, su compatibilidad con el medioambiente, enorme capacidad hidráulica y un gran diámetro despertaron el interés general de todos los convocados.
Las exportaciones desde España a África se han incrementado un 12% hasta llegar a los 10.429 millones de euros en 2010. Para Senegal, que pretende ser centro de negocios de África Occidental, el sector de la construcción y los materiales de construcción forma parte de uno de los más importantes y de hecho, tras el bajón sufrido en años anteriores, está consiguiendo reactivar este sector generando buenos resultados desde el año pasado.

Según las estadísticas del Ministerio de economía y finanzas en 2009, los principales países proveedores de Senegal son Francia, Nigeria, China, Tailandia y Alemania, ocupando España un quinto lugar con un 4,3% de cuota de mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS