Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Guzmán Global presenta la gama de molinos Rapid 600, con acceso al corazón de la máquina

Molinos de corazón abierto

Redacción Interempresas07/04/2011

07 de abril de 2011

En los tiempos que corren, en los que la competencia es mayor que nunca y en los que el mercado está más relajado de lo que todos  querrían, es necesario innovar y ofrecer una mayor oferta a los clientes. En Guzmán Global S.L. se han tomado esta norma al pie de la letra y presentan la serie 600 de Rapid, que dispone de un diseño ergonómico que facilita la limpieza, el mantenimiento y la inspección de la maquinaria.
Después del éxito con las series Corazón-Abierto 300, 400 y 500, ahora Rapid (representada en España por Guzmán Global, S.L.) ha desarrollado el molino Corazón-Abierto más grande, la serie 600, con nueva tecnología. El concepto Corazón-Abierto significa un diseño ergonómico que permite abrir la cámara de corte completa y conseguir un acceso total al corazón de la máquina facilitando una limpieza, mantenimiento e inspección mucho más rápidos.

En un par de pasos –y sin la utilización de herramientas– se logra un rápido y fácil acceso a la cámara de corte y componentes asociados, incluyendo las cuchillas fijas y rotativas, para limpieza, cambio o mantenimiento. Acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina que permite una inspección “visiblemente limpio” y el visto bueno de la máquina antes de finalizar la operación, previniendo la contaminación potencial en los cambios de color y material.

foto
El modelo Rapid 600, distribuido por Guzmán Global, S.L.

La serie 600 de Rapid llega en tres anchuras: 900, 1.200 y 1.500 mm con capacidades de hasta 2.500 kg/h. Está equipada con una gran cantidad de innovaciones como la Mineral Composite Technology (MCT), patente solicitada, que otorga a la máquina un centro de gravedad muy bajo y absorción del stress y las vibraciones. La máquina también está diseñada de forma que un solo operario puede realizar un mantenimiento completo incluso en una máquina tan grande. P.ej. la puerta de apertura suave junto con las rejillas y soportes de cuchillas están divididas en dos partes para facilitar su manejo.

La transmisión de alta resistencia y la tecnología real del corte de doble tijera aseguran que se produce el triturado de más alta calidad y minimiza el consumo energético.