Utilización en ambos mercados

01/05/1997

Se utilizarán plásticos reciclados tanto en los nuevos mercados como en los mercados actuales. Dado que el sistema de gestión de residuos debe asegurar una mayor estabilidad en los precios del material de partida, seleccionado para reciclar, como condición indispensable, esto permitirá un mejor desarrollo y consolidación de las aplicaciones actuales en que interviene el material reciclado. Además, las condiciones que se crearán a nivel internacional favorecerán el desarrollo de nuevas aplicaciones y mercados, actualmente ya incipientes.

Los plásticos reciclados precisan la normalización de sus características y posibilidades de aplicación, con la finalidad de conseguir una calidad suficiente para las aplicaciones a que vayan destinados.

Por iniciativa de la industria (recicladores, CEP, etc.), se transmitió a Aenor la conveniencia de normalizar las materias termoplásticas básicas y elaborar las correspondientes normas UNE.

Paralelamente, el Centro Europeo de Normalización (CEN) ha creado el mandato M200 sobre el que se han creado varios comités técnicos que a nivel europeo están elaborando un paquete de normas de materiales reciclados. Aenor sigue estas directivas en sus CTN-147 y CTN-53.

José Prujá Monsó
Presidente de la comisión de medio ambiente y vicepresidente segundo del Centro Español de Plásticos (CEP)

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Centro Español de Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS