Resultados positivos de la utilización de residuos plásticos por la industria cementera

01/05/1997

El programa de utilización de residuos plásticos como combustible alternativo por parte de la industria cementera ha concluido con éxito, según los resultados publicados de la investigación. La actividad se ha centrado en el estudio en la industria cementera, pero es aplicable también a cualquier proceso industrial que genere altas temperaturas y que en la actualidad obtenga su energía de combustibles fósiles.

Durante las pruebas efectuadas en una planta cementera suiza, se comprobó que por cada tonelada de residuos plásticos mezclados y previamente tratados que se utilizaba como combustible se ahorraban alrededor de 1,4 toneladas de carbón. Extrapolando estos resultados, se podrían ahorrar unos 3,8 MT de carbón en la producción de cemento si todas las plantas cementeras utilizasen residuos plásticos.

En el estudio se ha visto que el impacto medioambiental es mínimo porque la combustión no produce residuos sólidos ni cenizas y tampoco aumenta las emisiones atmosféricas. Se midieron los niveles de polvo y estaban por debajo del límite legal de 50 mg/m3 y la calidad del cemento producido seguía siendo alta, concluye el estudio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS