Las empresas del grupo Hoechst facturaron 168.500 MPtas en 1996, con un aumento del 21% del resultado neto

01/05/1997

El 76% de la facturación de las empresas del grupo Hoechst en España correspondió al sector químico, de un total de 168.500 MPtas. Las ventas en su conjunto descendieron un 6,5%, debido a los cambios en la composición de negocios y empresas que lo integran. En términos comparativos, la facturación se ha mantenido al mismo nivel. El resultado neto del grupo fue de 7.800 MPtas, con un aumento del 21%.

En química industrial, los negocios de Hoechst cerraron el año con resultados al mismo nivel que 1995, tras un primer trimestre de demanda débil. Los sectores con comportamiento positivo fueron las pinturas industriales, el polipropileno y polietileno y las resinas, gracias a la elevada demanda del sector del automóvil. Las inversiones fueron de 4.900 MPtas, destacando la inversión de 1.000 MPtas en la ampliación en 10.000 T/año de la producción de tensoactivos en Tarragona y los 600 MPtas destinados a las plantas de poliolefinas de Tarragona.

De cara a 1997, las expectativas de la compañía son el afianzamiento de los niveles de la actividad química en Europa. En España, "la buena marcha de la inversión en bienes de equipo, el comportamiento positivo del sector del automóvil y la confianza en el logro del objetivo de la moneda única son factores locales que pueden apoyar asimismo este afianzamiento".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS