Las alianzas en tecnología de producción son inevitables, dice un responsable de BP Chemicals

01/05/1997


La industria de desarrollo de tecnologías de producción debe ir hacia un proceso de alianzas y consolidación, aseguró Mike Buzzacott, responsable de olifinas y polímeros de BP Chemical en la reciente conferencia de CMAI celebrada en Estados Unidos.

El problema es que el desarrollo de nuevas tecnologías implica la inversión de cantidades cada vez más considerables de dinero mientras que el número de potenciales clientes no aumenta e incluso disminuye con las fusiones. El negocio de las licencias de producción se ha vuelto así muy competitivo y es necesaria una mayor consolidación, apuntó el ejecutivo de BP y citó como ejemplo de tendencia el acuerdo de BP y Dow de aunar su experiencia en producción de polietileno y la similar de Union Carbide y Exxon.

Para Buzzacott, es difícil que surjan nuevas compañías dedicadas al desarrollo de tecnologías de producción. Es previsible que en un próximo futuro existan menos compañías de suministro de tecnología pero con una oferta de productos y licencias mucho más amplio, consecuencia de los acuerdos entre firmas e intercambio de licencias.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS