Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cicloplast inicia el plan de recogida de envases plásticos

01/05/1997


Ecoembalajes renueva completamente su junta directiva




Cicloplast, la sociedad encargada de la valorización y reciclado de los envases plásticos, ha iniciado sus primeros trabajos de desarrollo del punto verde para la recogida de envases de plástico y cuenta ya con su propia oficina en Madrid. La directora general de Cicloplast es Teresa Martínez, quien ha dimitido de todos sus cargos en la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP), donde dirigía varias asociaciones, para dedicarse en exclusiva a su nueva tarea.

Ecoembalajes España, la sociedad constituída el pasado mes de noviembre para gestionar la recogida y recuperación de los envases en nuestro país, celebró el 11 de febrero su primera junta directiva y nombró al consejo de administración, del que forman parte dos representantes de Cicloplast.

El presidente de Ecoembalajes España es Antonio Monerris, presidente de Henkel. Cicloplast, en representación de los plásticos, participa con un 3,33% en Ecoembalajes, lo cual se traduce en dos representantes en el consejo de administración, un representante en la comisión delegada del consejo de administración y tres puestos en la comisión técnica de plásticos, además de ocupar la presidencia de la misma. Los representantes de Cicloplast en el consejo de administración de Ecoembalajes España elegidos son Ángel Luis Bautista y José Luis Bernal.

Cicloplast preside la Comisión técnica de plásticos de Ecoembalajes. Como parte de su tarea, ya se ha adelantado a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la ley de envases y sus residuos (ver abajo) y ha establecido como líneas prioritarias de trabajo la puesta en práctica del punto verde y la gestión de envases plásticos, tanto domésticos como industriales.

Teresa Martínez, directora de Cicloplast, asegura que "estamos deseando que se publique la ley y se apruebe el reglamento para poner en práctica el trabajo que hemos venido desarrollando desde su creación, que es promover el reciclado de los residuos de envases de plástico en todo el territorio nacional".

Búsqueda activa de socios

Aparte de Ángel Luis Bautista como presidente y Teresa Martínez como directora general, Cicloplast está formada por 22 vocales, entre los que se encuentran 16 representantes de materias primas, 8 transformadores y un reciclador.

En estos momentos, cuando acaba de aprobarse la ley en el Parlamento español, se intensifican los trabajos para incorporar nuevos miembros a Cicloplast, que se quiere que tenga el máximo número posible de fabricantes de materias primas, transformadores y recicladores de plásticos.

Por el momento, forman parte de Cicloplast 16 fabricantes de materias primas y 9 transformadores. La sede de Cicloplast en encuentra en la calle Capitán Haya, 60, de Madrid, y el teléfono es el (91) 571.38.04.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS