Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Dewit 2000 recibe en dos días a unos 50 profesionales

Satisfacción de Wittmann Battenfeld en las jornadas de puertas abiertas de su delegación Norte

Ibon Linacisoro25/02/2011
La firma Wittmann Battenfeld ha presentado el 24 y 25 de febrero sus novedades y tecnologías para la industria de los plásticos, en un “Open House” en la delegación Norte (Dewit), ubicada en Basauri, muy cerca de Bilbao.
foto
La inyectora eléctrica, uno de los puntos fuertes de la exposición.

José María Muñecas, responsable de Dewit, Damián Hernández y Antonio Torné, de la central de Wittmann Battenfeld en Barcelona, han mostrado su satisfacción por la masiva asistencia de clientes a sus jornadas, a lo largo de las cuales se han mostrado numerosos equipos a todos aquellos clientes y potenciales clientes que se han acercado a las instalaciones de Dewit.

foto
Numerosos profesionales han visitado las instalaciones de Dewit.

Una inyectora eléctrica y una importante muestra de equipos auxiliares y sistemas para la automatización de procesos han servido de representación de la amplia gama de máquinas y equipos idóneos de este fabricante austriaco. Equipos que responden a necesidades actuales como elevado rendimiento, bajo mantenimiento y elevada eficiencia energética, en resumen, tecnología al alcance de la industria actual.

La inyectora servo eléctrica EcoPower 180

EcoPower, la serie de máquinas servo eléctricas, ha estado presente en las jornadas con el modelo estándar 180/750. Damián Hernández explica que “hemos escogido para las demostraciones a clientes porque se encuentra en el ecuador de la gama actual, que engloba inyectoras con fuerzas de cierre entre 55 y 300 toneladas”.

Las EcoPower disponen de una unidad de inyección compacta, diseñada para velocidades hasta 400 mm/s, y un grupo de cierre extremadamente preciso con accionamiento directo de gran efectividad. Destacar que la energía de frenado de los accionamientos, es realimentada a la red de suministro eléctrico a través de un elaborado sistema Kers. Toda esta energía se utiliza en la máquina, que puede ofrecer el voltaje necesario para el sistema de control y la calefacción del cilindro. Esto convierte a estas máquinas en extremadamente eficientes en el aspecto energético.

Otra ventaja de la serie EcoPower es su diseño, que facilita mucho el trabajo del usuario. En el desarrollo de esta serie de máquinas se puso especial énfasis en el espacio necesario y en la integración compacta. Los atemperadores Wittmann, de la serie Tempro plus C se pueden integrar directamente en la estructura de la máquina, lo que implica una considerable reducción del espacio necesario y de los costes del mismo.

Una innovación adicional para los usuarios, propuesta por este fabricante austriaco, es la integración en su estructura de un sistema servo hidráulico estanco de serie para el expulsor, los noyos y el movimiento del carro de inyección. Este sistema ofrece una ventaja muy especial para todos aquellos clientes que trabajan con moldes que incluyen noyos hidráulicos.

foto
Antonio Torné (izda.) y Damián Hernández, durante las jornadas.

El robot Wittmann serie 8

Este robot expuesto en Basauri destaca por ser un equipo muy compacto, rápido y de máxima precisión. Como muestra de la serie 8 de robots servo motorizados, se han podido ver dos modelos de esta misma gama pero diferente estructura, un W811 preparado para mover 5 kg, idóneo para inyectoras hasta 300 t de cierre, y un equipo W831 con 10 kg de capacidad de carga, diseñado para integrarse sobre el plato fijo de cualquier inyectora con cierre hasta 500 t. Ambos modelos disponen de la última generación de motores servo ligeros y rápidos, controlados por la tecnología CNC 8 junto con la nueva consola 'TeachBox' de pantalla táctil inteligente.

foto
La experiencia de Wittmann se pone de manifiesto en este robot de la serie 8.

Equipos periféricos para automatizar los diferentes procesos

Además de presentar las inyectoras servo eléctricas EcoPower, y la serie 8 se robots, el Grupo Wittmann ha presentado en el 'open house' de Dewit, un conjunto de equipos periféricos seleccionados como la mejor alternativa para la automatización según demanda el sector en la actualidad.

  • Extractor de coladas W702. Manipulador neumático, sencillo y eficaz.
  • Caudalímetro WFR. Regulador de caudal.
foto
Papel y boli, calculadora… Buena señal para unas jornadas.
  • Termorregulador Tempro. Atemperador preciso capaz de termorregular agua hasta 180 °C con la máxima precisión.
  • Alimentación Feedmax. Sistemas para el transporte de materiales, en versión individual o centralizada.
  • Deshumidificación Drymax. Nueva serie de deshumidificadores, premiada por su gran rendimiento con un mínimo consumo energético.
  • Dosificación Dosimax y Gravimax. Mezcla volumétrica o gravimétrica de gran precisión.
  • Molinos Mas y trituradores Sumo. Diferentes propuestas para la recuperación de plásticos, por ejemplo tecnología de velocidad lenta (27 rpm) para una trituración técnica.
foto
José María Muñecas (chaqueta marrón), organizador de evento, atiende a clientes durante las jornadas.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Trade Show Company (Expo Plásticos)Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS