Un alto grado de cooperación actual

01/01/1997
Actualmente ya existe un alto grado de cooperación entre los diferentes estamentos involucrados en el sector de los plásticos. Esta cooperación se realiza a petición de los usuarios finales a fin de tener en consideración todos los factores que influyen en la funcionalidad del producto, esto es, las características de la materia prima, el diseño de la pieza y el proceso de transformación de la misma.

Para los proyectos más generales, pienso que corresponde a aquellas entidades vinculadas con el mundo del plásticos en general (como CEP o Ascamm) o bien otras de ámbito universitario, el coordinar esfuerzos entre empresas.

Una tercera vía, muy alejada todavía de la realidad y muy improbable a mi entender, sería la síntesis de la materia prima hasta el montaje de los componentes, pasando por la transformación de los mismos.



Xavier Toro

Responsable de marketing automoción de plásticos técnicos

Hoechst Ibérica, SA

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS