Email marketing en Interempresas

Microtubos de grafito generan conductividad en plásticos

01/01/1997



Pequeñas cantidades de "fibrilos" de grafito hacen a los plásticos lo suficientemente conductores como para permitir el pintado electrostático directo y una disipación estática eficiente. Estos microtubos son una forma de carbono cristalino producido directamente de etileno gas mediante un proceso catalítico patentado, desarrollado por Hyperion Catalysis, que ha elaborado también las técnicas especiales necesarias para su incorporación a los plásticos. Su diámetro medio es de 0,01 micras, es decir, la diezmilésima parte de un cabello humano, y con una relación de aspecto de 100:1; colocados uno detrás de otro, el contenido de 1 cm tendría una longitud de más de 215.000 km. Con sólo un 2% de micro-tubos se consigue la conductividad suficiente para el pintado electrostático y de un 3-5% en peso para disipación estática. Poseen además la ventaja de no orientarse en la dirección de flujo, una maldición bien conocida por los moldeadores de plásticos reforzados con fibras, con lo que los moldeados son isotrópicos.

Otros artículos de interés

Foto de Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

A partir de restos de la industria de la madera y termoplásticos reciclados se ha logrado la obtención de un nuevo composite de plástico y madera (Wood Plastic Composite-WPC) con amplia aplicación en la fabricación de paneles para revestimientos y mobiliario de baño y cocina que aúna una mayor resistencia al fuego, a la humedad y a los hongos, al mismo tiempo que evita el empleo de recubrimientos y adhesivos químicos...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.