Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

battenfeld-cincinnati confirma su especialización en el segmento de tubos grandes

Grandes soluciones para grandes proyectos de extrusión de tubos

Redacción Interempresas14/01/2011
Union Pipes Industry, de los Emiratos Árabes Unidos, ha aumentado su programa de tubos de grandes dimensiones. El conocido fabricante de tubos de polietileno para aplicaciones en infraestructuras e industria ha realizado recientemente un pedido de una línea de 2.000 mm para tubos grandes de PE a la división de Infraestructuras de battenfeld-cincinnati.

Para ello fue decisivo el concepto integrador de la línea completa, que combina, especialmente en la extrusión de tubos grandes, tecnologías optimizadas como la nueva serie de extrusoras solEX de 40 L/D de alto rendimiento, el enfriamiento integrado del interior del tubo de las hileras helix, así como unos equipos de tratamientos secundarios extremadamente eficientes en el consumo de energía, con dispositivo de corte sin tensiones para tubos de gran espesor de pared.

foto
Las líneas para grandes tubos de plástico, con diámetros hasta 2.500 mm, son desde hace años una de las principales especialidades de battenfeld-cincinnati.

De esta forma, la empresa Union Pipes continúa ampliando su liderazgo en el mercado en la región del Golfo, con tres líneas para tubos grandes, de 1.200 mm, 1.600 mm y 2.000 mm de diámetro. Las tres líneas de producción proceden de la casa battenfeld-cincinnati.

En 2010, 10 clientes de Asia, Arabia Saudí, Egipto, Reino Unido y Alemania han adquirido sistemas completos de la compañía. Además del enfriamiento interior del tubo mediante aire a través de sistemas de enfriamiento especiales del cabezal, existen en la actualidad conceptos de línea completa bajo el nombre greenpipe, que combinan un enorme rendimiento con una elevada eficiencia energética.

battenfeld-cincinnati suministra líneas de extrusión para tubos de PE de grandes dimensiones, con diámetros hasta 2.500 mm

Las líneas están equipadas con la nueva extrusora monohusillo de alto rendimiento solEX, con unidad de procesado de 40 D de longitud, que presenta un consumo de energía un 15% menor y que alcanza capacidades de producción que las extrusoras convencionales de 30 D solo consiguen con el modelo inmediatamente superior en tamaño. Los cabezales helix, en cuya configuración puede optarse por la variante con EAC (Efficient Air Cooling) o KryoS, permiten una reducción de la longitud de la zona de enfriamiento de hasta un 50% gracias a su sistema de enfriamiento, lo cual proporciona aún más ahorros en energía y costes. En la zona de enfriamiento el consumo de energía vuelve a reducirse en otro 50% gracias al concepto de los equipos de tratamiento secundario de la línea greenpipe. Esto se logra porque cada tanque ya no cuenta con una toma directa de agua de enfriamiento, sino que el agua solo accede al último tanque, y va pasando de tanque en tanque en contra del sentido de la extrusión. Los arrastres y sistemas de corte de alto rendimiento y eficiencia, proceden de la misma casa, de forma que se puede asegurar una adaptación perfecta entre sí de los diferentes componentes de la línea.

foto
battenfeld-cincinnati ofrece como un solo suministrador diversos componentes de este tipo de líneas, desde la extrusora hasta el sistema de corte, todo de una sola mano, de forma que se garantiza el perfecto ajuste de todos los componentes de la línea.
Las líneas están equipadas con la nueva extrusora monohusillo de alto rendimiento solEX, con unidad de procesado de 40 D de longitud, que presenta un consumo de energía un 15% menor

Los tubos de plástico de grandes dimensiones disfrutan desde hace muchos años de una gran demanda, debido a sus decisivas ventajas sobre los de hormigón o metal. Con un panorama en el cual la población mundial sigue creciendo, de la misma forma que la industrialización y la urbanización, la necesidad de redes de suministro de agua adecuadas va en aumento y, por tanto, se puede concluir que el potencial de crecimiento en los próximos años es todavía mayor que el actual. Con su oferta de línea completa greenpipe hecha a la medida de la extrusión de tubos, que incluye soluciones de automatización inteligentes, battenfeld-cincinnati ofrece a sus clientes sistemas de alto rendimiento y muy eficientes en su consumo energético.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónComposite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS