Ventajas del uso del moldeo por compresión automático en piezas de PTFE

01/11/1996

La sobresaliente combinación de resistencia química, estabilidad térmica, propiedades de aislamiento eléctrico y bajo coeficiente de fricción han hecho del politetrafluoretileno (PTFE, mmás conocido como PTFE) el material de selección para condiciones de uso extremas. Sin embargo, los componentes de PTFE son costosos, limitando su uso a aplicaciones muy críticas y de especialidad. El elevado coste del PTFE es debido a tres factores: bajo volumen de producción de resinas de PTFE, dificultad en la polimerización de los fluoropolímeros y los largos tiempos de ciclo para los procesos de moldeo por compresión y mecanizado.

Un modo de reducir los costes por medio de una eficiencia productiva mejor es el uso del moldeo por compresión automático para piezas acabadas (ACMFP). La combinación de las prestaciones de las resinas de PTFE con las ganancias en eficiencia del ACMFP se btienen precios competitivos para algunas de las aplicaciones de mayor demanda. En este sistema, las piezas se moldean a sus dimensiones finales utilizando un llenado automático de la cavidad y aplicando la presión a continuación.

El producto final está relativamente libre de tensiones, mientras que las piezas mecanizadas tienen tensiones inducidas por las herramientas de corte. Las variaciones excesivas en altura de la pieza generan gradientes de presión transversales, por lo que deben evitarse, debido a que las resinas granulares de PTFE no obedecen las leyes de la dinámica de fluídos. Las tolerancias son función del grado de resina, tamaño y espesor de pared de la pieza y del procesado y, en general, pueden ser del orden de 0,07 mm para piezas de unos 50 mm de diámetro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS