Posicionamos su web SEO / SEM

La industria de transformación de plásticos española supera por primera vez el billón de

01/11/1996

El polipropileno une a Basf y Hoechst

Basf y Hoechst han acordado crear una empresa conjunta a partes iguales que agrupe las actividades de investigación y desarrollo, producción, márketing y distribución de las dos compañías en el sector de polipropileno. El propósito de esta joint venture, que aún precisa de la aprobación de las autoridades de control de la competencia, es reforzar y ampliar la posición de Basf y Hoechst en polipropileno.

Basf aporta sus centros de producción de Gran Bretaña, Holanda y Tarragona y las licencias que Basf y Shell operan en Wesseling (Alemania). Hoechst aporta sus plantas europeas de polipropileno en Alemania, Francia y Tarragona y las cantidades que produce en la planta conjunta con Repsol en Tarragona.

La facturación de Hoechst y Basf en polipropileno fue en 1995, respectivamente, de 68.000 Mptas y 76.500 Mptas. La futura alianza prevé una capacidad total de polipropileno de 1,4 MT. Las marcas comerciales de polipropileno de Hoechst son Hostalen PP y Hostacom. Las de Basf son Novolen y Procom.

Alianza en polietileno

Basf, paralelamente a este acuerdo con Hoechst, ha acordado intensificar su colaboración con Shell en el sector del polietileno. Este acuerdo con Shell supone crear otra empresa conjunta, también a partes iguales. La nueva empresa de Basf y Shell incorporará la compañía conjunta Row, en la que Basf y Shell tienen una particpación igualitaria. Basf integrará además sus actividades de marketing y ventas y sus conocimientos de productos y procesos de polietileno.

La compañía conjunta de Basf y Shell adquirirá el negocio de polietileno fuera de Estados Unidos de Montell. Montell es una compañía conjunta de Shell y Montedison y dispone de tres emplazamientos en Francia y uno en Gran Bretaña, con capacidad de producción de polietileno de 540.000 T. El cracker de Montell en Berre (Francia) participará en un 50%. Las licencias de Montell no serán objeto de las negociaciones, indica el comunicado.

La nueva joint venture tendrá una capacidad de producción total de 1,4 MT. El nombre y lugar de la sede aún no se ha decidido. Basf tiene previsto con este joint venture ser el principal productor europeo de polietileno. En 1995, Basf facturó 100.000 Mptas con polietileno. Su marca comercial es Lupolen.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS