Basf aumenta la capacidad de producción de ABS

01/11/1996
Hyosung-Basf, una empresa conjunta de la alemana Basf y la coreana Tongyang Nylon, ha decidido ampliar la capacidad de producción del ABS en su planta de Ulsan, en Corea del Sur, y pasar de 40.00 T/año a 190.000 T/año.

La planta ampliada entrará en funcionamiento en octubre de 1997 y será la planta individual más grande de producción de ABS. El método de producción utilizado será el proceso desarrollado por Basf, que protege más el medio ambiente y ofrece mayor economía. El ABS, que Basf comercializa con el nombre de Terluran, se caracteriza por su tenacidad y su superficie brillante.

Basf tiene previsto poner en marcha dentro de pocos días una nueva planta en Ludwigshafen, equipada con este proceso. La planta producirá ABS y otros copolímeros de estireno como Luran (SAN) y Luran S (ASA). La capacidad total de copolímeros de estireno de esta planta alemana pasará a 190.000 T/año. Basf dispone de otras plantas de copolímeros de estireno en España, Australia y Estados Unidos.

El objetivo estratégico de Basf con el aumento de la capacidad es conseguir la globalización del segmento de plásticos técnicos y ser el productor más importante de copolímeros de estireno. Para ello, Basf prevé invertir en diez años cerca de 85.000 MPtas.

Los copolímeros de estireno son plásticos importantes para las más diversas aplicaciones, especialmente adecuados para artículos domésticos, material de oficinas, muebles de jardín, artículos de ocio, planchas de surf y caravanas y piezas exteriores de carrocería de los automóviles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS