Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Netstal: pabellón 15, stand D24

Netstal lanza dos nuevos modelos Elion y un control totalmente innovador

Redacción Interempresas17/09/2010

17 de septiembre de 2010

Netstal, el fabricante suizo de máquinas de inyección, aprovecha la oportunidad de estar presente en la mayor feria a nivel mundial de la industria del plásticos para presentar muchas novedades , todas  bajo el lema 'Un paso por delante'. Además de las nuevas características de la gama Elion con una fuerza de cierre aumentada, Netstal presenta en la K 2010 también su PET-Line,  perfectamente establecida ya en el mercado. Como  gran novedad se presenta el nuevo programa de control aXos, libremente programable. Con un total de siete máquinas en la exposición, todas ellas presentadas en forma de soluciones de sistemas, Netstal subraya una vez más su alto nivel de competencia y conocimientos en su campo.

Elion: se aumentan las fuerzas de cierre disponibles con accionamiento híbrido

A tiempo para la K, Netstal amplía su gama existente de inyectoras Elion con dos modelos de tamaños 2200 y 2800 kN. Gracias al diseño modular de estas máquinas es posible, por primera vez, combinar las nuevas unidades eléctricas de cierre con las unidades híbridas de inyección de la gama Evos. El ciclo en seco, que oscila entre 1,3 y 1,4 segundos, permite la aplicación de estos equipos en áreas de aplicación que hasta ahora estaban reservados a las máquinas hidráulicas.

Como ya se ha confirmado con los modelos totalmente eléctricos de la gama Elion, los nuevos modelos con accionamiento híbrido se encuentran en una categoría superior cuando se trata de un consumo de energía eficiente.

foto
Nuevo modelo 2800 de la gama de inyectoras Elion.
La Elion 2800 se podrá ver en funcionamiento en la K 2010, equipada con un molde de seis cavidades, realizado por la empresa suiza Glaroform, produciendo macetas en un ciclo de algo menos de 2 segundos. La extracción de la pieza la realiza un equipo de la empresa alemana Ilsemann, mientras que el sistema de alimención de materia prima está garantizado por un equipo de la empresa Motan, también de Alemania.
La Elion 2200 utilizará en la feria un molde de 64 cavidades de la empresa suiza Corvaglia, para moldear tapones de polietileno de alta densidad. Con un peso de inyección de 64 gramos, el ciclo de producción es de tan solo 2 segundos. A efectos de control de calidad todas las piezas pasan a través de una estación de inspección visual inmediatamente después del moldeo.

PET-Line en la plataforma 2000: absoluta precisión con la mayor eficiencia

Netstal ya impresionó al público especializado con la plataforma PET-Line 2000 (2000 kN de fuerza de cierre), en la Drinktec en Múnic. Hasta el momento, Netstal ofrecía este sistema global altamente rentable para el rango más bajo de número de cavidades, es decir, de 24 a 48 cavidades por molde. En cooperación con el fabricante de moldes suizo Otto Hofstetter, Netstal ha conseguido producir con 60 cavidades en la plataforma 2000, algo que anteriormente estaba reservado a una máquina de 3500 kN.

El modelo mostrado en la K 2010 produce preformas de 0,5 litros, de menos de 11 gramos cada una, en un ciclo de 6,5 segundos. Esto representa una producción de más de 33.000 preformas por hora. Con esta demostración Netstal deja patente que los tiempos de ciclo más cortos no significan necesariamente un mayor consumo de energía o una mayor superficie ocupada, sino que incluso se puede ahorrar energía. Maximizando el número de cavidades, la reducción eficaz del tiempo del ciclo es la solución ideal para lograr una eficiencia absoluta. Con un molde de 60 cavidades, este sistema ofrece una producción sin precedentes para un equipo de este tamaño.

foto
La PET-Line 2000 de Netstal ofrece una producción excelente.
Innovación: nuevo control aXos

Junto a la ampliación de la gama existente de máquinas Elion, Netstal presenta otro hito importante para el visitante de la K 2010. El innovador programa de control aXos, libremente programable, se presenta por primera vez aplicado en los modelos de máquinas de inyección expuestas: Elion 2200 y Elion 2800.

aXos permite a los clientes de Netstal adaptar sus procesos a sus necesidades particulares, y ello sin limitaciones. El efecto: más rapidez y más flexibilidad en el proceso.

En un Punto de Información establecido en el stand Netstal para este fin, los visitantes de la exposición pueden obtener la información más reciente sobre el contro. Por otra parte, la primera planta del stand acoge un centro de aprendizaje donde se pueden conocer en profundidad las ventajas de aXos.

foto
Nuevo control aXos, de Netstal.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Máquinas, S.A.