Actualidad Info Actualidad

Herbold: pabellón 9, stand B42

Trituración y reciclaje de plásticos en la K, de la mano de Herbold

Redacción Interempresas03/09/2010

3 de septiembre de 2010

El fabricante de maquinaria e instalaciones Herbold Meckesheim GmbH, representado en España por Comercial Schneider, cuenta con una extensa gama de equipos para la trituración y el reciclaje de desechos de plásticos. A continuación, se muestran algunas novedades que la compañía presentará en la próxima edición de la feria K 2010, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en Düsselforf (Alemania).

Molino de corte modelo HB

Granulador Herbold SML 60/100 HB
Granulador Herbold SML 60/100 HB.

Herbold ha ampliado su gama de molinos de corte con el modelo HB, un equipo con el que se pueden triturar balas completas de films, grandes piezas inyectadas y termoconformadas o balas de productos espumados, en un solo proceso de trabajo y a un tamaño de partícula triturada adecuada para la elaboración posterior. La cámara de molturación está directamente conectada con la tolva de alimentación. Un empujador dirigido a través del PLC introduce el material en el rotor. Con esta combinación, para muchos materiales no es necesario realizar una segunda trituración posterior con un triturador y molino de corte.

Triturador para materiales húmedos modelo HGM

El triturador Herbold para materiales húmedos modelo HGM es una unidad de trituración totalmente blindada, ideada para desechos de plástico muy sucios como, por ejemplo, films de agricultura. Al triturar los plásticos sucios con agua, se reduce el conocido problema de desgaste y aumenta en gran medida la efectividad de una instalación de lavado de películas de agricultura.

Esquema en 3D del triturador húmedo Herbold modelo HGM
Esquema en 3D del triturador húmedo Herbold modelo HGM.

Herbold ofrece módulos que pueden combinarse de forma individual, según cada necesidad del cliente. Se pueden combinar módulos para una instalación lavadora, desde un sencillo lavado húmedo (por ejemplo, para cajas de botellas) hasta una instalación completa, con programa de lavado en caliente, según el material y grado de suciedad o rendimiento horario requerido. Asimismo, con este concepto puede completarse una instalación de lavado ya existente para optimizarla.

Compactador de plástico optimizado HV

Disco del compactador de plástico HV
Disco del compactador de plástico HV.

El compactador de plástico HV no solamente se utiliza para el compactado de films, fibras y materiales espumados para elaborar aglomerados con propiedades de fluidez. También puede emplearse en una instalación de lavado para secar films finos y estirables, proceso que realiza de una manera mucho más económica que otros procedimientos que trabajan de forma térmica o por cargas. El dispositivo de alimentación optimizado ofrece ahora también la posibilidad de máximos rendimientos para materiales muy mojados o materiales con pesos a granel extremadamente bajos.

Molino PU 650 para la molturación fina

Esquema en 3D del molino pulverizador Herbold modelo PU 650
Esquema en 3D del molino pulverizador Herbold modelo PU 650.

Para la molturación fina, Herbold dispone de un equipo de nuevo desarrollo. Se trata del molino de finos modelo PU 650, que cuenta con una característica especial que le diferencia de otros molinos convencionales: el rotor está dispuesto en vertical, por lo que la carga del alojamiento se reduce notablemente. Este molino es muy compacto y su mantenimiento muy sencillo.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS