“Fabricamos máquinas de extrusión continua y de inyección-soplado para muy diversos envases”

Entrevista a Sebastián Allué, gerente de Sebastián Allué, S.L.

Ibon Linacisoro16/06/2010

16 de junio de 2010

Hay personas asociadas a un sector desde hace mucho. Es el caso de Sebastián Allué, que acumula más de 20 años de experiencia en el sector del soplado. Y, además, hay personas tan relacionadas con una empresa que incluso tienen su propio nombre. Es el caso de Sebastián Allué, S.L., una empresa liderada por Sebastián Allué, la persona, y que asumió recientemente la gestión para España, Portugal y Latinoamérica de la firma Meccanoplastica, de Italia. Nos reunimos con Sebastián Allué para conocer los detalles de este fabricante de máquinas.
foto
Sebastián Allué, gerente de Sebastián Allué, S.L.

La italiana Meccanoplastica es una de esas empresas conocidas desde hace años en el mundo del soplado…

Sí, fue fundada en el año 1983 y está considerada una de las compañías líderes y más eficientes en la fabricación de máquinas de moldeo por soplado. Es una empresa especializada en el diseño, la fabricación y la instalación de máquinas para la extrusión-soplado y la inyección-soplado.

Todo el proceso de fabricación se realiza de acuerdo con el sistema de calidad ISO 9001 y ha obtenido asimismo el Certificado de Medio Ambiente según la norma ISO 14001. Creo interesante añadir también que al histórico grupo fundador de la empresa se le ha añadido una nueva generación de dirigentes y técnicos, con la clara tarea de enfrentarse al desafío de unos mercados en continua evolución, respetando siempre la tradicional técnica empresarial.

¿La fabricación se realiza en Italia o han decidido acudir a otros países de menores costes?

Fabricamos en Italia. Nuestra planta, radicada en el área de Florencia (Campi Bisenzio), dispone de una superficie total de 2.500 metros cuadrados. Nuestra capacidad productiva es de 30 a 35 máquinas al año.

El del soplado es un sector que requiere mucha implicación con el cliente…

Sin duda, es un aspecto muy importante. Meccanoplastica ha pasado de ser una pequeña realidad artesanal a ser hoy en día una realidad industrial donde cada detalle es pensado con sumo cuidado para satisfacer completamente las exigencias de los clientes.

Actualmente se nos considera una de las empresas líderes entre los fabricantes de máquinas de soplado de extrusión continua y de inyección-soplado de materias plásticas.

Yo siempre he pensado que la calidad del producto realizado, la relación humana con los propios clientes y la satisfacción de sus exigencias son los elementos clave del éxito en este mercado y en esto coincido con la empresa a la que represento en el mercado español.

¿Puede decirnos brevemente qué gama de máquinas ofrece Meccanoplastica al mercado?

La gama comprende, por un lado, máquinas de extrusión continua, con las series MP y HL, que pueden fabricar envases hasta 20 litros en monocapa y coextrusión. Por otro lado tenemos las máquinas de inyección-soplado (sin estiramiento) de la serie JET, que son totalmente eléctricas.

Con las diversos tipos de máquinas accedemos a sectores tan diversos como la detergencia, el cuidado personal, la cosmética, la alimentación, el sector médico-farmacéutico, aceites para motores de automoción, piezas técnicas, etc.

Además, complementamos nuestro programa de suministros con máquinas de soplado de cabezal acumulador, con aplicaciones para bidones, IBC, piezas técnicas para automóvil, motocicleta y otros variados productos como pueden ser puertas, mesas, juguetes, etc.

En los tiempos que corren, el servicio técnico es tan importante como una buena máquina. ¿Cómo lo realizan?

Nuestras propias instalaciones están preparadas para responder con garantías a nuestros clientes. En nuestro taller de 500 metros cuadrados, con puente grúa de 16 toneladas, realizamos la asistencia técnica de las máquinas que suministramos. Efectuamos asimismo trabajos de reacondicionamiento parcial o total de máquinas usadas, ya sean las que hemos retirado de clientes por venta de máquina nueva como trabajos de actualización de máquinas de los propios clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS