Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Allied Signal progresa en el desarrollo de un agente

01/07/1996


AlliedSignal progresa en el desarrollo de un agente espumante alternativo


La empresa AlliedSignal, representada en Espa¤a por Repol, avanza en el desarrollo del HFC-245fa, el agente espumante l¡quido que es inocuo para la capa de ozono y que la empresa prev‚ que sustituya al HCFC-141b en aplicaciones de espuma aislante r¡gida. Las pruebas efectuadas hasta ahora demuestran que es una alternativa v lida.

A partir del 1 de enero del 2003 estar  prohibido producir e importar HCFC-141b en Estados Unidos, s£n la actual normativa. Con el desarrollo del HFC-245fa, AlliedSignal quiere estar preparada para tener el producto de tercera generaci¢n que cubra sus necesidades comerciales y ecol¢gicas.

AlliedSignal ha creado una planta piloto de producci¢n del HFC-245fa en el estado norteamericano de Nueva York para disponer de muestras para pruebas de toxicidad y las comprobaciones selectivas de los clientes.

AlliedSignal considera que el desarrollo del HFC-245fa consolida su posici¢n en el mercado mundial de los agentes espumantes. Los resultados de las pruebas efectuadas hasta ahora al nuevo espumante son muy alentadoras: tiene potencial cero de ataque al ozono, es ininflamable, es muy miscible en muchos poliaceites, las pruebas de toxicidad son favorables y sus prestaciones son parecidas e incluso superiores a las del HCFC-141b.

La Asociaci¢n de Fabricantes de Electrodom‚sticos de Estados Unidos demostr¢ la posibilidad de espumar con ‚xito neveras dom‚sticas con el HFC-245fa. El ahorro energ‚tico conseguido es comparable al de las neveras que contienen espuma espumada con HCFC-141b.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónTrade Show Company (Expo Plásticos)Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS