Posicionamos su web SEO / SEM

Una responsabilidad compartida

01/05/1996
Los objetivos que marca la directiva podrán alcanzarse mediante una responsabilidad compartida entre autoridades e industria. Desde ANAIP estamos actuando de motor para impulsar la creación de la sociedad Cicloplast que se ocupará de la gestión de los residuos plásticos y su actividad se enfocará, en una primera fase, a los residuos de envases plásticos. Esta sociedad estará formada por productores de primeras materias plásticas, fabricantes de envases y recicladores y coordinará el mejor aprovechamiento de los plásticos que lleve al cumplimiento de los objetivos de la directiva.

La directiva de envases ha sido una necesidad desde que algunos países como, por ejemplo, Alemania establecieron leyes que distorsionaron el mercado europeo. El reciclado de plásticos en España se resistió mucho -igual que en Francia- como consecuencia de las cantidades de plásticos que vinieron "primadas desde Alemania. Por eso, el sector de plásticos considera importante que se implanten las medidas de la directiva; esto es, armonización y responsabilidad compartida en el tratamiento de residuos.

En línea con la directiva, ANAIP defiende una gestión integral de los residuos de envases plásticos y que se reciclen, dondequiera que sea, de modo económico y medioambientalmente viable o se destinen a la valorización energética. En definitiva, lo más importante es que los plásticos, una vez que han acabado su vida, no se desperdicien en vertederos.

Teresa Martínez Rodríguez
Jefe del departamento técnico de ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos)

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS