Un objetivo casi imposible de lograr

01/05/1996
La directiva europea de envases y residuos de envases fija como objetivo prioritario la necesidad de detener e invertir la tendencia actual de generar cada vez más residuos. Para ello, se establecen medidas de impulso de procesos de reutilización y valorización por medio de sistemas de recogida selectiva.

Los objetivos numéricos se refieren a la valorización y marcan dos metas a conseguir en un plazo de cinco años: recuperación del 50% en peso y reciclado de un 25% de todos los materiales. Estimamos que estos objetivos son prácticamente imposibles de cumplir aunque en dicho plazo el sistema de recogida selectiva estuviera implantado en todos los municipios mayores de 10.000 habitantes.

El sector de los plásticos, consciente de la dificultad que acarrea el cumplimiento de la directiva, lleva más de un año preparándose, de tal forma que este mes de mayo estará constituida Cicloplast, la sociedad anónima que participará en nombre del sector de los plásticos en la futura sociedad Ecoembalajes España, encargada de desarrollar en nuestro país el acuerdo con las entidades autonómicas y locales que permita hacer viable un sistema integral de residuos sólidos urbanos (RSU).

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS