Se presenta dificil cumplir la directiva

01/05/1996
La verdad es que se presenta difícil cumplir los objetivos de la directiva. Para conseguirlos, habría que extender la recogida selectiva de envases con cierta rapidez en toda la geografía española. Y después hace falta tiempo para el sistema de recogida sea realmente eficiente.

Se necesita una estrategia pensada y extender la recogida selectiva a toda España a una velocidad adecuada y con las necesarias campañas de concienciación. Es lo que la Fundación plantea con su proyecto Valor y su propuesta de sistema integrado de residuos sólidos urbanos.

Un punto especialmente conflictivo es la escasa recuperación de energía que se hace en España. Mientras en Dinamarca recupera la energía del 80% de sus residuos, en España escasamente se llega al 2%. Como ya costará llegar a recuperar mediante reciclado la mitad de los residuos de envases, como obligatoriamente marca la directiva, hará falta conseguir la otra mitad mediante el proceso de recuperación de energía, que hoy se ve muy difícil de lograr.

Jesús Baeza
Director de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS