Nuevos códigos para PA 6 y PA 6.6

01/05/1996
La firma AlliedSignal (representada en España por Repol ) ha decidido crear un nuevo código para la nomenclatura de productos resinas y copolímeros de PA (poliamida) 6 y de PA 6.6 Capron para aplicaciones de película soplada y de película colada. La nueva denominación pretende identificar más fácilmente cada producto.
La nueva serie A corresponde a las resinas de poliamida 6.6 y designa un grupo de materiales que ofrecen módulo y resistencia térmica superiores. La serie B comprende las resinas de poliamida 6 con nuevos paquetes de aditivos para mejorar la calidad y potenciar la productividad. La serie C abarca copolímeros que presentan menor punto de fusión, transparencia y potencial de conformado profundo mejorado. La serie C también se puede identificar con una segunda letra y, por ejemplo, CA ofrece transformación más amplia, mejor capacidad de termoconformado y tolerancias más precisas. La serie D designa grados especializados, hechos a medida para propiedades concretas como mejor aislamiento y prestaciones de temperatura superiores.
Los nuevos identificadores de serie van seguidos de códigos para el tipo de copolímero, índice de viscosidad, paquete lubricante y aplicación industrial. La tabla de nomenclatura es para identificador de serie A, 6.6; para B, 6; para C, copolímero; para D, altas temperaturas. Los copolímeros se designan A:6/6.6 85/15; B:6/6.6 80/20; D:6.6 T. El índice de viscosidad será designado con los dígitos de viscosidad correspondientes.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS