Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevos códigos para PA 6 y PA 6.6

01/05/1996
La firma AlliedSignal (representada en España por Repol ) ha decidido crear un nuevo código para la nomenclatura de productos resinas y copolímeros de PA (poliamida) 6 y de PA 6.6 Capron para aplicaciones de película soplada y de película colada. La nueva denominación pretende identificar más fácilmente cada producto.
La nueva serie A corresponde a las resinas de poliamida 6.6 y designa un grupo de materiales que ofrecen módulo y resistencia térmica superiores. La serie B comprende las resinas de poliamida 6 con nuevos paquetes de aditivos para mejorar la calidad y potenciar la productividad. La serie C abarca copolímeros que presentan menor punto de fusión, transparencia y potencial de conformado profundo mejorado. La serie C también se puede identificar con una segunda letra y, por ejemplo, CA ofrece transformación más amplia, mejor capacidad de termoconformado y tolerancias más precisas. La serie D designa grados especializados, hechos a medida para propiedades concretas como mejor aislamiento y prestaciones de temperatura superiores.
Los nuevos identificadores de serie van seguidos de códigos para el tipo de copolímero, índice de viscosidad, paquete lubricante y aplicación industrial. La tabla de nomenclatura es para identificador de serie A, 6.6; para B, 6; para C, copolímero; para D, altas temperaturas. Los copolímeros se designan A:6/6.6 85/15; B:6/6.6 80/20; D:6.6 T. El índice de viscosidad será designado con los dígitos de viscosidad correspondientes.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS