Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Masilla elástica para construcción naval

01/05/1996
La nueva masilla monocomponente Black Magic Schiffsdeck Silicone para cubierta de barcos de Bayer resuelve, según la compañía, un sellado a largo plazo de las cubiertas de madera de teca. Una vez reticulada, la masilla elástica puede lijarse. La masilla de silicona, reticulada por la humedad ambiental, se basa en un sistema de benzamida modificada.
En las masillas convencionales aparece la llamada piel de elefante que delata un agrietamiento inminente: el material se vuelve quebradizo, calea y pierde su función impermeabilizante.
Con la nueva masilla selladora, lista para el uso, pueden impermeabilizarse los tablones de cubierta así como las juntas de unión, compensando tolerancias y amortiguando vibraciones.
Una vez en forma de elastómero reticulado, el material conserva sus propiedades mecánicas a lo largo de un amplio espectro de temperaturas. La masilla es resistente al agua marina, al agua dulce, al agua salobre y también a la radiación ultravioleta.
En una cubierta de madera, prelijada y limpia, pueden llenarse juntas de 6 a 15 mm que conservan su elasticidad a largo plazo. Pueden masillarse también tablones de cubierta hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio, de acero o de material aislante. La masa de silicona de reticulación rápida impermeabiliza también agujeros y pasantes de cables, segmentos de paredes interiores y exteriores, escotillas y zonas de unión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS