Posicionamos su web SEO / SEM

La capacidad de reciclado es suficiente

01/05/1996
El objetivo de la directiva comunitaria de reciclar el 15% de los materiales plásticos es perfectamente asumible por España, porque nuestro país ya cuenta en estos momentos con la suficiente capacidad industrial para reciclar unas 150.000 T/año de residuos plásticos, que es la cantidad que se calcula que se habrá de tratar para cumplir la directiva.

El proteccionismo existente hasta los años ochenta en España en el sector hizo que fuera económicamente rentable reciclar plásticos. Por eso contamos con una industria preparada para el desafío que constituye la directiva, a diferencia de países más ricos como Alemania o Francia, que no tienen instalaciones de reciclado suficientes.

Sería deseable que los reglamentos que desarrollen el sistema integrado de gestión de residuos de envases incentiven e impulsen aún más esta actividad de reciclado, siempre en base a mecanismos de libre mercado y evitando la inclusión de condicionantes que desanimen a las pequeñas y medianas empresas a invertir en instalaciones de reciclado.

José Prujà Presidente de la comisión de medio ambiente del CEP (Centro Español de Plásticos)

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS