A expensas de la trasposición de la directiva

01/05/1996

Difícilmente son asumibles los porcentajes y plazos que se marcan en la directiva con las estructuras actuales existentes en España. En el caso del material plástico habrán de crearse las estructuras necesarias o adecuar las actuales teniendo en cuenta el coste del proceso y la referencia del precio de la materia prima virgen.

Se han celebrado reuniones entre los agentes económicos implicados para consensuar el borrador del real decreto que transponga la directiva, evitar distorsiones con los objetivos de la misma como la discriminación de materiales que se pretendía en su versión 15 con respecto al PVC y programar el organismo o entidad que se responsabilice de la gestión y establezca y coordine las estructuras necesarias para cumplir los objetivos de la directiva.

Fetraplast ha participado expectante en estas reuniones, no en relación a los fabricantes de envases y embalajes que entran de una manera sesgada en el ciclo -pues son fundamentalmente subcontratados de envasadores o distribuidores- como en cuanto a las empresas afiliadas a cada una de las asociaciones federadas cuya actividad está relacionada con la recuperación y reciclado.

Se están preparando los medios para cumplir la directiva, pero estos medios están íntimamente ligados a lo que preceptúe la transposición de la directiva; se está pues a expensas de lo que el real decreto disponga.

Antonio Valverde secretario adjunto de Fetraplast (Federación Española de Transformadores y Manipuladores de Plástico)

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS