Posicionamos su web SEO / SEM

La Seda quiere que Dow sea su socio industrial en Catalana de Polímers, en sustitución de Ibersuizas

01/03/1996
La Seda de Barcelona quiere que Dow sea su socio industrial en Catalana de Polímers, su productora de PET. El plan es que Dow sustituya en el accionariado a Ibersuizas, empresa liderada por Juan Abelló y Swiss Bank, coincidiendo con el interés de Dow de entrar de manera decidida en el mercado de producción de PET. Ibersuizas, según el plan de La Seda, tomaría posiciones en el sector textil.
El plan se desveló después de que La Seda, Akzo y el abogado Soler Padró alcanzaran un acuerdo en enero para resolver el futuro de la empresa. El acuerdo contempla que el 57,5 % de acciones de La Seda que tiene Soler Padró se dividan en tres paquetes: el 20 % se amortizará, el 25 % se las quedará Iberseda, para lo cual se busca un inversor, y el 12,6 % restante las retendrá el abogado.
Por otro lado, la empresa de ingeniería Zimer ha recibido el encargo de La Seda para que construya una planta de poliéster a Catalana de Polímers. La inversión supera los 3.200 MPtas y la producción se ha fijado en 80.000 T/año. El inicio de la producción se ha fijado para mediados de 1997.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS