Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

DSM presenta una completa memoria ambiental

01/03/1996
La empresa DSM, especializada en la fabricación de plásticos técnicos, ha editado una memoria medioambiental en la que se recogen sus progresos en materia de seguridad y ahorro energético. Según la compañía, la memoria es la más completa de cuantas se realizan y recoge los datos hasta 1994.

DSM está muy comprometida con el respeto al medio ambiente y en todas las reuniones de dirección es un tema altamente prioritario, reconoce Leon Halders, director general de DSM España. Desde 1987, las compañías del grupo han conseguido reducir las bajas por enfermedad un 20 % anual.

El índice de frecuencia, que mide el número de empleados por cada cien que en un año han sufrido un accidente que les ha impedido ir al trabajo durante uno o más días, ha pasado de 2,5 en 1987 a 0,5 en 1994 para todas las compañías del grupo DSM. El objetivo para 1997 es que el índice se sitúe en 0,2. El complejo más grande de DSM, en Geleen, consiguió esta cifra en 1994.

En España, las cifras también han bajado de forma espectacular en los últimos años. En la fábrica de resinas que DSM tiene en Sta. Margarida i els Monjos, se llevan más de 2,300 días sin bajas por accidente. Y la planta de producción de SMC y BMC que Benher Vitroplast, de DSM Resins, tiene en Granollers, han superado los 1.000 días sin accidentes.

Estas cifras se refieren a personal fijo en plantilla. La compañía lleva a cabo ahora un amplio programa de sensibilización de la seguridad entre el personal contratado y colaboradores externos.

La política de DSM respecto a la seguridad, salud y medio ambiente se basa en tres principios básicos: ningún accidente, ningún problema de salud como consecuencia de las actividades de DSM y ningún daño al medio ambiente. Si no es posible conseguir estos objetivos en un plazo razonable, la planta afectada estará abocada inevitablemente al cierre, asegura Handers.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS