Dow adquiere el 80% de Enichem PET

01/03/1996


Dow adquiere el 80 por ciento de Enichem PET


La compañía Dow ha entrado en sector del PET a través de un reciente acuerdo con la empresa italiana Enichem. Según el acuerdo Dow adquiere el 80 por ciento de las acciones de la filial de Enichem denominada Inca International, filial para la producción de resina de PET así como PTA.
El acuerdo enmarca el primer joint venture para la producción del PET. Dow se hará cargo del control de la producción de PET y de la tecnología en Inca así como los desarrollos para la producción de resina de PET en las dos plantas de Italia.
El objetivo de la compañía es facilitar el éxito de los clientes de Inca sin afectar a los contactos comerciales ya existentes entre clientes. Para la compañía Inca se trata de una importante operación global. La presencia de Incas en el mercado PET para envases de bebidas hace también que esta operación sea muy atractiva para Dow. Dow se centrará en la comercialización del PET para el sector de envases de bebidas y optimizará las ventajas de Inca. La compañía también favorecerá la entrada en los mercados con un gran activo comercial.
La compañía Dow considera el sector PET como el de un polímero joven con excelente potencial de crecimiento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS