Teneco compra la división de plásticos de Mobil

01/01/1996

El grupo industrial americano Teneco ha adquirido la división de plásticos de Mobil por un importe de 1.270 millones de dólares, unos 170.000 millones de pesetas. La división de Mobil está especializada en envases y embalajes y pasará a formar parte de Packaging Corporation of America (PCA), perteneciente a Teneco.

El acuerdo se espera completar antes de fin de año y convertirá a PCA en la cuarta compañía de envases más importante de Estados Unidos. Las ventas de la división de Mobil ascendieron a 545 millones de dólares en el primer semestre de este año y las de PCA 1.300 millones de dólares. Teneco espera que en el 2000 la adquisición le suponga unos ingresos adicionales de 1.500 millones de dólares.

Teneco ha estado inmerso en el último año y medio en una importe reorganización de sus activos industriales, vendiendo y comprando compañías. La compañía se ha concentrado en tres áreas esenciales: envases, componentes de automoción y transporte de gas natural. La empresa prevé hacer aún una compra importante en el terreno de partes de automóvil. Mobil también ha estado sometida a una importante reestructuración.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS