STAC elegida empresa española líder en crecimiento empresarial, por 5º año consecutivo
Cepyme a través de su iniciativa CEPYME500, identifica, selecciona y promociona cada año las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, valorando tanto sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Los criterios de selección tienen en cuenta que la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en los últimos tres ejercicios sea superior al 15%.
Este año CEPYME500 ha querido hacer un reconocimiento especial a las cinco empresas que llevan formando parte del ranking cinco años consecutivos, entre las que se encuentra STAC. Estas empresas han expuesto sus casos de éxito en un evento celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
A la derecha, Juan Carlos Fernández, gerente de STAC, junto a Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, en el momento de recibir el reconomicimiento CEPYME500.
Juan Carlos Fernández, Gerente de STAC, explicó a los asistentes que las claves para conseguir un crecimiento continuado han sido un equipo capacitado, involucrado, que comparte la estrategia de la empresa, inversión constante en innovación de producto, de procesos, la apertura de nuevos mercados y la internacionalización como parte de nuestro ADN. “Este reconocimiento nos da la confianza necesaria para convivir con la crisis de abastecimiento de materias primas que está lastrando al sector industrial, con las dificultades actuales de la logística internacional y la falta de la estabilidad en los mercados”, afirmó.
Inversión constante en I+D y formación
Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, STAC, es una empresa especializada en soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios. Nace en 2001 y actualmente factura 140 millones de euros, tiene más de 600 empleados y vende en más de 70 países.
En el centro productivo de El Bierzo, con más de 80.000 m2, se encuentra una de las fábricas de panel composite más avanzadas en Europa. En STACBOND se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte.
En el centro productivo de Padrón, con más de 50.000 m2 se realiza el diseño y la fabricación de todos sus productos de herraje y accesorio, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos. Además, STAC laca todos sus productos y cuenta con un departamento propio de matricería y maquinaria.
Con la calidad como eje vertebral de su actividad, STAC desarrolla un servicio integral respaldado por una constante inversión en I+D y formación, así como un riguroso sistema de evaluación de la producción tanto interno como externo, avalado por prestigiosos organismos certificadores internacionales.
“Seguiremos trabajando con ilusión, poniendo nuestro foco en un crecimiento responsable y sostenible, basado en una economía circular. Este compromiso nos permite reducir significativamente el impacto medioambiental”, se asegura desde STAC.