Posicionamos su web SEO / SEM

Anaip promueve la asistencia de empresas españolas en ferias extranjeras

01/01/1996

La asistencia de empresas españolas de plásticos en las ferias extranjeras especializadas es el eje central del plan de fomento a la exportación presentado y aprobado recientemente por Anaip al Icex. Anaip acudirá con stand agrupado en al menos tres ferias internacionales durante 1996.

Las empresas españolas que formen parte del stand agrupado de Anaip contarán con una subvención del 50 por ciento por parte del Icex de todos los gastos derivados de la participación, con la excepción de los gastos de viaje y desplazamientos de los asistentes. El transporte de material, la decoración del stand y la edición de un catálogo están incluidos en la subvención.

Medio efectivo

Anaip considera que la participación de empresas españolas en ferias extranjeras es el medio más efectivo para conseguir nuevos clientes y aumentar las exportaciones. Las empresas que acudieron este año 1995 a las ferias Batimat y la K consiguieron un elevado número de contactos y quedaron muy satisfechas, lo que ha animado a Anaip a seguir en el empeño.

Anaip tiene decidido, porque ha recibido la suficiente acogida, a participar de manera agrupada en Interpack de Düsseldorf y Emballage de París. También acudirá a Plastexpo de Lyon o Interplas de Birmingham, si bien aún no está claro a cuál de las dos ya que dependerá del interés mostrado por las empresas expositoras. También está en estudio acudir a Midest de París, que está considerada la feria de subcontratación más importante de Europa.

100 contactos interesantes

Tanto en Batimat como en la K, el promedio de contactos interesantes realizados por las empresas españolas presentes en los respectivos stands agrupados fue de un centenar y el nivel de satisfacción mostrado por las empresas integradas fue elevado, según los datos de la encuesta que siempre lleva a cabo Anaip al terminar las ferias en las que se presenta.

Otro dato que revela el aprovechamiento de la feria es la entrega de los catálogos editados con motivo de la feria de que se trate. La mayoría de las empresas participantes agotaron la edición, que sule rondar los 1.000 ejemplares por participante.

Para Anaip, lo más interesante es que las empresas reconocen que muchos contactos no hubieran tenido lugar de no estar presentes en las ferias. Aunque está claro que la gran mayoría de los contactos no fructifica, sólo con que unos pocos se conviertan en pedidos ya justifica la participación.

Repertorio de fabricantes

Además de la participación en ferias extranjeras, Anaip dispondrá de un stand informativo en Expoquimia/Equiplast, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona. Asimismo, está previsto organizar varias misiones inversas, es decir, visitas de empresarios extranjeros a empresas españolas.

Por otro lado, ya está definitivamente aprobado la edición de un repertorio de fabricantes españoles de plásticos. El repertorio verá finalmente su luz en 1996 y estará dividido en tres grandes segmentos de actividad: envases y embalajes, construcción y transformación.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS