Adjudicado el nuevo proyecto de GE Plastics en Cartagena

01/01/1996

El consorcio formado por las empresas Sener, Técnicas Reunidas, Foster Wheeler Iberia y John Brown han conseguido el contrato de ingeniería de detalle, gestión de compras y construcción de la nueva planta de policarbonatos Lexan que General Electric Plastics construirá en Cartagena.

La planta de GE Plastics supondrá una inversión de 92.000 millones de pesetas y entrará en funcionamiento en 1988, con una producción de 130.000 toneladas de policarbonatos hacia el año 2000, que será cuando entre a pleno ritmo.

El proyecto será financiado con recursos propios de GE Plastics y generará 235 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos. Los trabajos de ingeniería de detalle se iniciaron pocos después de la adjudicación de la obra el pasado septiembre. Al concurso se presentaron numerosas ofertas.

Cerca del 90 por ciento de la producción de Lexan será exportado. La facturación en el 2000 de la planta será de unos 55.000 millones de pesetas, según las previsiones del secretario general de GE Plastic en España, Mario Armero, aparecidas en Estrategia Empresarial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS