Actualidad Info Actualidad

Satisfacción de expositores y visitantes al cierre de la primera feria industrial celebrada tras la pandemia

Equiplast cierra con mucha luz al final del túnel

20/09/2021
Tras cuatro días de gran actividad, Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas cerraron sus puertas en un clima de optimismo destacable y unas cifras de visitantes que dejaron satisfechos a los participantes. En esta ocasión los principales temas tratados, además de los puramente tecnológicos, fueron la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia de tecnología, pero no cabe duda de que la ausencia de materiales en el mercado y el elevado precio de los mismos, estuvieron también presentes en muchos de los corrillos habituales de las ferias.
Imagen
Es innegable. Todos, expositores y visitantes, y el sector en general afrontaban esta nueva edición con muchas dudas. La pandemia ha impedido la celebración de muchas ferias y esta era la primera del ámbito industrial que tendría lugar de forma presencial. El 14 de septiembre el pabellón 3 del recinto de Gran Via abrió sus puertas en una edición adaptada en volumen y dimensión al contexto actual. Acudieron a la cita un total de 377 expositores y 654 marcas, presentaron sus novedades e iniciativas comprometidas con el medio ambiente con una muy buena acogida y cerraron la feria el día 17 con, probablemente, más optimismo que los días previos a la feria.

Según datos de la organización la cifra de visitantes ascendió a 15.000 lo que permitió a las empresas expositoras abrir nuevas oportunidades de negocio. En esta línea, el certamen contó con un programa de compradores nacionales e internacionales. Viajaron hasta Barcelona un total de 150 potenciales compradores procedentes de países como Alemania, Argelia, Colombia, Costa de Marfil, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia o Túnez, entre otros.

En la zona de expoquimia se observó el compromiso del sector con la innovación para alcanzar la descarbonización que reclama nuestro planeta.

Por ello, el espacio de innovación Smart Chemistry, Smart Future, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), fue uno de los grandes atractivos del salón, al presentar los productos desarrollados por diversas empresas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como, por ejemplo, el primer robot humanoide emocional, bioplásticos biodegradables y compostables, tecnologías para el reciclado químico o el primer PVC producido a partir de biomasa.

Imagen

Reciclaje y digitalización

La apuesta del sector por la economía circular y sostenible fue el eje de un evento en el que, en una iniciativa totalmente inédita en España, Equiplast puso en marcha una planta de reciclaje que, durante los cuatro días de celebración, trató un total de 4.500 kilos de plásticos. El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, destacó que “los expositores nos han hecho llegar su satisfacción por la cantidad y calidad de los visitantes en un entorno tan complicado como el actual”.

Por su parte, Eurosurfas dio a conocer los últimos avances en el ámbito de las superficies funcionales, que permiten dotar de determinadas propiedades como antioxidantes o repelentes al agua al acabado final de todo tipo de productos. Su presidente, Giampiero Cortinovis, expresó su “reconocimiento a las empresas que han decidido participar en la edición de este año y la contribución del salón a la transformación digital de esta industria”.

El congreso Eurocar de Eurosurfas, los Premios Expoquimia y Equiplast, así como diversas jornadas, seminarios y presentaciones que han contado con la participación, entre otros, del secretario general de Industria, Raúl Blanco; el responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de BASF, Iván Albertos; y el jefe de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Miquel Nieto, han completado la oferta de este año.

Imagen

Próxima cita en 2023

De periodicidad trienal, la próxima edición de estos tres eventos, que cuentan con el apoyo de los centros tecnológicos Leitat y Tecnalia como socios estratégicos, tendrá lugar en 2023.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS