Posicionamos su web SEO / SEM

La formación, un objetivo fundamental

01/11/1995

El sector español de plásticos es plenamente consciente de que gran parte de su desarrollo, y de su futuro, está basado en la adecuada preparación técnica de las personas que trabajan en la producción y transformación de materiales plásticos.
No se pueden conseguir buenos resultados ni obtenerr la deseada productividad si los técnicos que desarrollan los procesos no están adecuadamente formados, con la mayor especialización posible.
Y si para las empresas el aspecto de la formación es importante, para la organización empresarial, Anaip, la traducción del deseo de sus miembros en realidad tangible es una obligación.
Así, la colaboración en la puesta en marcha de diversas actividades de enseñanza para preparar adecuadamente a los futuros responsables de la buena evolución del sector y el mantenimiento de las existentes, en el mismo sentido, figuran como actividades prioritarias de la Confederación.
Ante lo expuesto, a nadie puede extrañar que un proyecto de la envergadura y características del Centro Catalán de Plásticos (CCP) atrajese también nuestra atención.
La posibilidad de disponer en Cataluña, donde tiene su implantación una parte muy importante de las plantas del sector de plásticos, de un centro de formación de ingenieros técnicos que culminen su preparación con una clara y definida especialización en plásticos es algo que consideramos como verdaderamente interesante.
Y, además, el CCP tiene una clara vocación nacional, no regional como su nombre puede indicar, y, en tales condicones, esperamos que su acción se extienda a toda la geografía nacional, aportando una ayuda considerable a la necesidad, cada vez mayor, de técnicos especializados que tiene nuestro sector.
La presencia de la Generalitat de Catalunya en el proyecto -por el gran esfuerzo económico y de dedicación de su Dirección General de Industria- ha sido definitiva y el prestigio de la sede de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña avala los buenos resultados que se prevén. Esperamos que, con la ayuda de la industria, se acabe de completar el atractivo cuadro que presentan todas la coordenadas.
Como vicepresidente de Anaip, en una representación especial de los productores de plásticos -puesto que los transformadores de Anaip tienen, además, presentes en el CCP a Fetraplast y a Aipc- estoy colaborando, con mucho gusto, en el comité ejecutivo del Centro Catalán de Plásticos, aportando las ideas que la industria me sugiere y exponiendo las propias con toda modestia pero con el deseo, que creo que a todos los participantes en el proyecto nos anima, de que el CCP sea, cuanto antes, una realidad, plena de éxito y de buen hacer, para el sector español de plásticos.

Angel Luis Bautista
Vicepresidente de Anaip

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Industriales de Plásticos de Cataluña
Centre Català del Plàstic
Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS