Nueva solución para el sector de la construcción

La casa de Wood Plastic Composite ya es posible

Redacción PU04/12/2009

4 de diciembre de 2009

Con el kit modular para la construcción de casas denominado 'simply housing', la empresa inglesa Tech Wood, ubicada en Kent, ofrece un producto totalmente nuevo de Wood Plastic Composite. La fabricación de los perfiles necesarios, con un contenido en fibras de entorno al 75%, la realiza Tech Wood desde hace años con una extrusora construida a la medida para esta aplicación del constructor de máquinas de Viena, Cincinnati Extrusion.

Desde que el mercado del llamado WPC (wood plastic composite) alcanzó en 2003 en Europa por primera vez un volumen de producción de 25.000 toneladas anuales, presenta crecimientos continuados. En todo el 2008 ya se produjeron más de 70.000 toneladas y también para los próximos años los expertos han pronosticado un crecimiento anual de aproximadamente el 20%. Las posibilidades de aplicación del WPC se encuentran siempre que se requiera una alta rigidez, resistencia a las inclemencias del entorno y a las meteorológicas, poco mantenimiento y la máxima duración. Todos estos aspectos juegan un papel importante en el sector de la construcción.

foto
'Simply housing', el nuevo concepto innovador de TechWood, en detalle.

Un motivo suficiente para que Tech Wood haya desarrollado un concepto de edificio totalmente nuevo: 'simply housing'. Se trata de un sistema modular para la construcción sencilla y rápida de casas completas de WPC. Las primeras casas, con una superficie habitable de 85 metros cuadrados y un precio de entrada de aproximadamente 21.000 EUR se están montando ahora en Europa y Estados Unidos. Tech Wood parte de formulaciones ya probadas, con un contenido en fibras naturales de aproximadamente el 75%.

Tech Wood parte de formulaciones ya probadas, con un contenido en fibras naturales de aproximadamente el 75%

Mediante la utilización de fibras largas se puede lograr una rigidez de entre 6.000 y 7.000 Mpa, mayor que con otros WPC de la competencia. Los perfiles para aplicaciones exigentes se refuerzan con un elemento de metal o con fibras de vidrio, con el fin de mantener controlado el comportamiento a la fluencia y maximizar el módulo-E a 10.000 – 14.000 Mpa.

Como concesionario de licencias, Tech Wood vende su tecnología a los clientes interesados exclusivamente con las extrusoras contrarrotantes y hechas a la medida de Cincinnati. Desde 2002, este constructor de máquinas y el concesionario de licencias para la transformación de WPC trabajan conjuntamente en una colaboración muy fructífera para ambas partes. Gracias a su experiencia en la transformación de WPC, Cincinnati pudo optimizar adecuadamente su serie de máquinas Fiberex.

foto
La extrusora FiberexA135 de doble desgasificación forma parte de la serie de extrusoras para WPC.

En la actualidad están disponibles los cinco modelos de extrusoras 38, 58, 80, 92 y 135 para capacidades de producción de hasta 1.000 kg/h. La unidad de procesado y la geometría del husillo han sido diseñados especialmente para la transformación de WPC y aseguran la fabricación de productos con unas propiedades óptimas. El concepto modular de dosificación y revestimiento hacen posible el procesado de materiales de partida preparados de diferentes formas. Así, los conceptos optimizados de la desgasificación para formulaciones con contenido en fibras naturales de hasta el 85% responden a las exigencias especiales de este tipo de materiales que se encuentra en pleno ‘boom’.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS