Actualidad Info Actualidad

Volkswagen elige el triturador 600-120 Corazón Abierto de Rapid

El molino que tritura y recicla a la vez

Redacción PU03/12/2009

3 de diciembre de 2009

A principios de 2009, Rapid Granulier Systeme GmbH & Co.KG, representada en España por Guzmán Polímeros, instaló una solución de recuperado a medida en el área de pintura e inspección final de la planta de Volkswagen de Wolfsburg (Alemania). Además de ajustarse a los altos estándares de seguridad del fabricante de automóviles, el equipo de trituración también tenía que integrarse en un área de producción ya existente sin ningún tipo de modificaciones constructivas.

Jannis Piep, de la unidad de negocio de plásticos ‘Planificación Parachoques’ de Volkswagen y responsable del nuevo proyecto del molino, está completamente satisfecho con la solución aportada por la compañía. “Rapid dominó el gran reto que le propusimos y suministró un molino a medida de nuestras necesidades a una relación perfecta de precio/rendimiento”.

El primer requisito para Rapid era diseñar un molino que fuera capaz de ser alimentado con hasta tres parachoques rechazados de una vez y triturarlos...
El primer requisito para Rapid era diseñar un molino que fuera capaz de ser alimentado con hasta tres parachoques rechazados de una vez y triturarlos en un solo paso.

El primer requisito para Rapid era diseñar un molino que fuera capaz de ser alimentado con hasta tres parachoques rechazados de una vez. Además, debía de triturarlos en un solo paso dentro de un tamaño definido del recuperado con bajo polvo. Para ello, Rapid seleccionó un modelo de su nueva serie 600 con una apertura de la cámara de corte de 1.200 x 800 milímetros. El molino tiene un diámetro de rotor de 600 milímetros y una longitud de 1.200. La capacidad máxima es de 1.000 kg/h. “Por supuesto no utilizamos la máquina a esa capacidad”, dice Piep, “pero necesitamos sus grandes dimensiones debido al tamaño de nuestros parachoques”.

Molino Rapid 600-120
Molino Rapid 600-120.

Un elemento característico de las series de molinos Rapid es su diseño ‘corazón abierto’. La cámara de corte puede abrirse con un giro de muñeca, permitiendo que un solo operario realice los trabajos de limpieza y mantenimiento. “La facilidad de manejo nos ahorra tiempo y dinero”, añade Piep. Gracias a su doble acción de corte tipo tijera, la máquina triturará incluso piezas más grandes con una baja fuerza, minimizando su consumo energético.

En los molinos Rapid, la cámara de corte puede abrirse con un giro de muñeca, permitiendo que un solo operario realice los trabajos de limpieza y mantenimiento
Interior de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg
Interior de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.

Debido a las circunstancias especiales constructivas del lugar, el molino tenía que integrarse perfectamente dentro del edificio. Al mismo tiempo necesitaba cumplir con las estrictas especificaciones de Volkswagen en términos de seguridad, por ejemplo, mantener las vías de evacuación, asegurar un suficiente aislamiento sonoro y eliminar cualquier mínimo riesgo de daño o accidente. “Rapid cumple todos estos requisitos y nos convenció totalmente con su flexibilidad y trabajo en equipo”, concluye Piep.

Además, cabe destacar que los parachoques rechazados por el control de calidad son fácilmente reciclados en el molino Rapid 600-120. Así, el triturado de este modelo queda separado de polvo y metales antes de su empaquetado en bolsas.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS