Info

Sicnova cede durante un año un equipo profesional de fabricación aditiva y suministro de material para la fabricación de modelos 3D

Acuerdo entre Sicnova y el Hospital Puerta del Mar para desarrollar aplicaciones de impresión 3D médica

Redacción Interempresas11/05/2021

Sicnova ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de investigación e innovación ‘Innovación Biomédica en Cirugía Osteoarticular’ perteneciente al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (Inibica), para el desarrollo de aplicaciones médicas basadas en fabricación aditiva, en el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz. Así, la unidad Trauma3D de Cirugía Ortopédica y Traumatología recibirá una impresora 3D profesional Ultimaker S5 Pro Bundle, para su uso exclusivo en el ámbito sanitario. El acuerdo también incluye el suministro mensual por parte de Sicnova del material necesario para la fabricación de modelos 3D.

Foto: Trauma 3D
Foto: Trauma 3D.

Trauma 3D es una Unidad Hospitalaria de Impresión 3D (UHI3D), formada fundamentalmente por cirujanos ortopédicos y traumatólogos, pero también por radiólogos, ingenieros de diversas especialidades y varios grupos de I+D+i universitarios, cuya misión es el estudio de la impresión 3D en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) y sus diversas aplicaciones. Su objetivo es mejorar la asistencia sanitaria gracias a la fabricación aditiva estableciendo recomendaciones de buen uso y facilitando la correcta implementación en este ámbito de todo el flujo de trabajo, desde la adquisición de la imagen médica y la segmentación de la anatomía, hasta la fabricación aditiva médica utilizando impresoras 3D.

La impresión 3D aplicada a la especialidad de la cirugía ortopédica y traumatología permite realizar la planificación preoperatoria de cirugías complejas usando biomodelos del paciente, además de facilitar la formación y comunicación de patologías. Por otro lado, permite fabricar herramientas, implantes y guías quirúrgicas personalizadas con material biocompatible. Todo ello se consigue gracias a la disponibilidad en el propio sitio de atención al paciente de los medios y recursos necesarios, lo que se conoce como fabricación en el lugar de asistencia (POC por sus siglas en inglés ‘Point of Care’)

Bioingeniería como profesión de futuro

Pablo Andrés Cano, traumátologo y coordinador de Unidad Hospitalaria de Impresión 3D ‘Trauma3D’, valora la utilidad de la fabricación aditiva para el desarrollo de aplicaciones. “La llegada de la impresión 3D a los hospitales ha supuesto una verdadera revolución en el ámbito de la medicina, aunque va a ser la progresiva incorporación de los bioingenieros a los equipos asistenciales lo que va permitir potenciar al máximo esta tecnología”, aclara.

Empresas o entidades relacionadas

Sicnova 3D - Soluciones Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS