Posicionamos su web SEO / SEM

La UE financia la divulgación de plantas transformadoras de residuos

01/09/1995

La UE cofinanciará la divulgación de las plantas de transformación de residuos en energia y ha anunciado la visita a la planta de Hogdalenverket, cercana a Estocolmo, de representantes municipales y regionales de toda Europa. Esta planta, en funcionamiento desde 1971, quema 220.000 toneladas de residuos domésticos al año y genera 130 GW por hora, suficiente energía para alimentar el 85 por ciento del sistema de calefacción de la zona.

Con esta visita se pretende lograr una mejora en el grado de comprensión y aceptación del proceso de conversión de residuos en energía. Según los analistas, si se quemaran todos los residuos domésticos de Europa para convertirlos en energía se podría cubrir un 5 por ciento de todo el consumo eléctrico de Europa. La producción de las plantas existentes en la actualidad representa solamente el 1 por ciento y los residuos son una evidente fuente aún no explotada.

La promocion del sector la realiza la Coalición Europea de Energía a partir de residuos (EEWC). La organización agrupa desde la Asociación de fabricantes de plásticos de Europa (APME) hasta la Asociación Europea de deschables y géneros no tejidos (EDANA).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS