Actualidad Info Actualidad

Con su forma de construcción modular, Herbold puede optimizar y ampliar una instalación de lavado ya existente

Reciclado de botellas PET en una línea modular de lavado adaptable a las necesidades

Redacción Interempresas19/10/2009

19 de octubre de 2009

Herbold Meckesheim, representada en España por Comercial Schneider, está especializada en la construcción de molinos e instalaciones de lavado y separación de botellas y films agrícolas de PET y HDPE. Ahora ofrece una instalación completa de reciclado para botellas PET que se construye en base a módulos.

Para la instalación modular de reciclado de botellas PET, se puede comenzar con una primera inversión relativamente pequeña, montando una instalación de trituración, lavado y separación que cumple con los requisitos de calidad.

Añadiendo otros módulos, como por ejemplo el de lavado en caliente, separación en varios pasos, clasificado de colores, etc., es posible equipar la instalación para cumplir las máximas exigencias que se puedan pretender en la pureza de escamas PET.

Instalación modular de lavado
Instalación modular de lavado.

Herbold puede ofrecer una instalación de lavado diseñada a medida o bien optimizar y ampliar una instalación de lavado ya existente. Por este motivo ha desarrollado el molino de la nueva serie de construcción SB que dispone de alimentación forzada a través de sinfines de transporte.

En comparación con los molinos de alimentación por fuerza de gravedad, con esta nueva serie se obtiene un notable aumento del rendimiento horario (50-100%) requiriendo menos esfuerzo. Se suele utilizar para botellas PET y para la trituración posterior de desechos previamente troceados.

Herbold ha desarrollado el molino de la nueva serie de construcción SB que dispone de alimentación forzada a través de sinfines de transporte
Granulador SML 60/100 SB
Granulador SML 60/100 SB.

Herbold Meckesheim dispone también en su programa de fabricación de una instalación Plast-Compactor de la serie HV para el compactado de films, fibras y espumados para obtener un aglomerado con buenas propiedades de fluidez, alta densidad y con la mínima degradación.

Plast-Compactor Herbold modelo HV 50
Plast-Compactor Herbold modelo HV 50.

Además, se puede utilizar al final de una línea de lavado para secar escamas de PET reciclado, film fino o ‘strech film’, un procedimiento que ahorra energía en comparación con otros procesos térmicos o por cargas.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS