Actualidad Info Actualidad

CCP

01/07/1995

Es triste que sorprenda. Pero gozoso que ocurra. Por una vez, la práctica totalidad de las asociaciones españolas de empresas y de profesionales se han puesto de acuerdo. Junto a la administración - Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Tarrasa - y a un buen número de empresas (entre ellas Plastic Comunicación, empresa editora de Plásticos Universales, que ha donado una colección completa de casi 100 libros del fondo editorial de Carl Hanser Verlag) se ha dado forma al centro de servicios - formación universitaria técnica, I+D, centro de demostraciones, comercialización - que el sector estaba deseando. Su inauguración está prevista para el mes de noviembre.
Participan en la iniciativa AIPC (Asociación de Industriales del Plástico de Cataluña), Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos), Ascamm (Asociación Catalana de Constructores de Moldes y Matrices), CEP (Centro Español de Plásticos), Fetraplast (Federación Española de Transformadores de Plásticos) e Imapc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho). Recordemos que AIPC es una asociación federada a Fetraplast y ésta, a su vez, está confederada a Anaip.
Como manifiesta Antonio Martínez, director del Centro Catalán del Plástico (CCP), en la entrevista que publicamos en este mismo número, el CCP tiene la voluntad decidida de servir al conjunto del sector español, al tiempo que prevé la promoción de los plásticos españoles en Latinoamérica. Su radicación en Cataluña es razonable, pues en esta comunidad se encuentra más del 50% de la industria transformadora de materias plásticas (con claro predominio de la inyección), y más del 75% de las empresas suministradoras de materiales y equipos.
Demos pues la bienvenida y deseemos larga vida a esta iniciativa, fruto de la colaboración, del acuerdo, del respeto a los compromisos y del espíritu de unidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Industriales de Plásticos de Catalunya
Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Centre Català del Plàstic
Centro Español de Plásticos
Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS