Todos a la K

01/05/1995

 

Por fin. No sólo el consumo aparente de materias plásticas está aumentando de forma espectacular desde hace varios meses (+15,8% en el conjunto de 1994, según datos de Anaip), no sólo la producción de los transformadores hace meses que crece a un notable ritmo (+14,9% en 1994, según la misma fuente). No sólo han aumentado (+31,7% en 1994, según Imapc) las exportaciones de maquinaria y equipos para transformación - que incluye los moldes, con un espectacular crecimiento del +59%. Por fin ha aumentado la inversión en maquinaria de transformación, y maquinaria auxiliar, para materias plásticas.
No existe un organismo que facilite este dato, pero las últimas cifras de los entes estadísticos nacionales hablan de crecimientos de la inversión en bienes de equipo que rondan el 40%.
En el número anterior incidimos en la necesidad de renovar la maquinaria como un elemento tractor de la exportación al posibilitar, de ser utilizada en toda su potencialidad, amplias mejoras en la calidad de los productos terminados y, así, una competitividad no basada únicamente en los tipos de cambio. Pues bien: la próxima feria K de Düsseldorf, la más importante del mundo - no en vano se celebra en el país que inventó los plásticos - en la que si nada se tuerce se celebrará en un marco de expansión económica considerable, constituye una ocasión inmejorable para promover las ventas fuera de nuestro país y para examinar la maquinaria disponible.
Prácticamente todas las asociaciones del sector están presentes de uno u otro modo, y organizan viajes, encuentros, y otros modos de promoción. Si está dudando en asistir, le invitamos a decidirse a acudir. Sin duda la organización de la feria, o las asociaciones españolas, le ayudarán a resolver posibles dificultades idiomáticas. Si ha decidido no ir, por favor dude de su elección. No debería dejar de participar en el principal foro mundial de nuestro sector. Hoy, Düsseldorf está a la vuelta de la esquina.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho
Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS