Tecnología SpinForm de KraussMaffei

Eficiencia y productividad para moldeo de piezas de dos componentes

Redacción PU19/05/2009
Desde octubre del 2007, Veeser Plastic-Werk GmbH & Co. KG, con plantas de producción en Constanza, Alemania y en Vad’ovce, Eslovaquia, ha estado operando con una máquina de moldeo por inyección SpinForm KM 420-1900/700 C W. Esta aplicación se ha convertido en un ejemplo para demostrar la eficiencia de la tecnología del plato giratorio de Krauss Maffei, empresa representada en España por Coscollola Comercial.
foto
Veeser Plastic-Werk logra su alta eficiencia y productividad en piezas de dos componentes mediante la inyectora SpinForm de KraussMaffei.

El número de cavidades puede ser casi el doble en comparación con las aplicaciones de mesa giratoria, con la misma fuerza de cierre, señala Andreas Handschke, director de Tecnología en KraussMaffei.

El caudal de refrigeración disponible en las máquinas SpinForm es 6,5 veces mayor, permite optimizar el control de la temperatura y reducir el tiempo de ciclo.

En la máquina operada por Veeser Plastic-Werk, la unidad giratoria del molde 6 + 6, con sistema de cámara caliente con boquilla de aguja, se refrigera a través de 24 circuitos.

Éste fue uno de los factores decisivos para la compañía a la hora de elegir la máquina con plato giratorio. La pieza que se produce es un componente de la carcasa de una bomba de lavavajillas. La cubierta de la carcasa está hecha de PP con un componente de TPE sobremoldeado, para el aislamiento acústico de la bomba que posteriormente será montada. Ambos materiales han sido desarrollados específicamente para esta aplicación, afirma Michael Veeser, uno de los responsables de Veeser Plastic-Werk.

Especialistas en moldeo multicomponente

Veeser Plastic-Werk fue uno de los pioneros en el moldeo por inyección de dos componentes. La empresa ya produjo sus primeras piezas de dos componentes de forma completamente automática en 1978. Desde aquellos días, Veeser Plastic-Werk ha desarrollado más de 200 soluciones multicomponente para industrias como la automoción, aplicaciones domésticas, médicas y farmacéuticas, pero también para uso en equipos de jardinería y productos promocionales. Veeser Plastic lleva más de 60 años como socio de empresas OEM en relación con muchos aspectos del moldeo por inyección y la fabricación de moldes.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS