Posicionamos su web SEO / SEM
Arburg lanza una máquina de altas prestaciones y gran eficiencia energética

La nueva Allrounder H combina movimientos servoeléctricos e hidráulicos

Ibon Linacisoro19/05/2009
Hasta hace poco era difícil lograr una máquina de altas prestaciones que a la vez consumiera poca energía. Pero algunos fabricantes de máquinas siempre han destacado por agudizar el ingenio, y no sólo en tiempos de crisis. Así lo demostró Arburg en sus ‘Technology Days’, donde presentó una nueva gama de máquinas, la Allrounder H, que puede combinar ambas características perfectamente.

La Allrounder H con el concepto Hidrive une en una sola máquina altas prestaciones con bajo consumo energético. Es ideal para el moldeo de piezas de ciclo rápido.

La abreviatura H también se refiere al concepto de accionamiento híbrido de la máquina, es decir, la combinación potente de componentes de máquina hidráulica y eléctrica integrados en la Allrounder H. El nombre ‘Hidrive’ simboliza claramente la alta capacidad de este concepto de máquina.

En los ‘Technology Days’ se presentaron los modelos Allrounder 470 H y 570 H en representación de la nueva serie, que se presenta en fuerzas de cierre de 600 a 3.200 kN.

foto
El modelo 570 H, uno de los dos que se presentaron en los 'Technology Days'.

Máquina de alto rendimiento para tiempos de ciclo cortos

La alta capacidad de producción que puede alcanzar la Allrounder H es el resultado de una combinación meticulosa y probada de los componentes eléctricos e hidráulicos del sistema modular Allrounder. Las unidades de cierre servoeléctricas provienen de la serie eléctrica Allrounder A y se complementan con las unidades de inyección hidráulicas del modelo Allrounder S advance. Esta combinación se ha mejorado mediante acumuladores hidráulicos pensados para mejorar el rendimiento. Gracias a unas unidades de inyección sobredimensionadas, las máquinas Allrounder H presentan también un elevado rendimiento de su inyección en relación a la fuerza de cierre.

Las unidades de cierre servoeléctricas provienen de la serie eléctrica Allrounder A y se complementan con las unidades de inyección hidráulicas del modelo Allrounder S advance

Pero las altas prestaciones también deben mostrarse en la reducción del ciclo. Este factor se asegura mediante la unidad de cierre servoeléctrica de rodillera de las máquinas Allrounder H. Proporciona sin problemas movimientos del molde rápidos y dinámicos. Dado que los ejes se pueden mover de forma independiente, los movimientos simultáneos son posibles en cualquier combinación. Otras características destacadas son la inyección muy dinámica y un gran ratio de inyección máximo.

foto
Las convocatorias de Arburg siempre atraen a numerosos profesionales.

Ahorros de más del 40% de energía

Alcanzar una gran capacidad optimizando a la vez el consumo de energía es posible equipando el proceso de dosificación con un motor servoeléctrico directo, al igual que la unidad de cierre de tipo rodillera. Con esta tecnología se recupera la energía del frenado de los servomotores y se devuelve al sistema, reduciendo así aún más el consumo energético. Asimismo, la carga del acumulador hidráulico se regula de forma dinámica, con lo cual el nivel de presión se adapta automáticamente a la necesidad de cada momento. Así, el acumulador hidráulico tiene siempre la carga de presión correcta para cada proceso específico.

La nueva serie recupera la energía del frenado de los servomotores y la devuelve al sistema, reduciendo así aún más el consumo energético

Se pueden lograr ahorros energéticos de hasta el 40%, porque al motor servoeléctrico y a la recuperación de la energía del frenado, se añade que el acumulador hidráulico funciona con la mínima cantidad de capacidad de bombeo instalada y está accionado con motores de eficiencia de clase EFF1. Las máquinas Allrounder H llevan la etiqueta de Arburg “e²”, en referencia a su eficiencia energética.

foto
  Numeroso público en torno a la Allrounder 570 H, que combina componentes hidráulicos y eléctricos.

Alto valor para los clientes

La fusión de las tecnologías sofisticadas de las máquinas Allrounder A y S en la nueva Allrounder H le aporta a esta nueva máquina un valor especial. Para los clientes aporta dos ventajas tangibles: las inyectoras Allrounder ofrecen en estándar un equipamiento amplio y de alto nivel técnico, compatibles con una buena relación precio/prestaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS