¡Transistores de plástico semiconductor!

01/03/1995


Transistores de plástico semiconductor!


La asociación de estudio de materiales Sampe acaba de anunciar que investigadores franceses han desarrollado transistores de película plástica del grosor de un papel que no contienen partes metálicas. Según esta organización, este avance puede dar lugar a la electrónica flexible.
En un documento próximo a ser publicado, estos investigadores afirman haber usado técnicas de impresión para ensamblar delgadas capas de material semiconductor que canaliza cambios eléctricos. Tales técnicas podrían permitir la fabricación de grandes láminas de plástico que incorporen transistores, en los que pueden incluso existir diodos emisores de luz (LED) sin necesidad de incorporar elementos metálicos.
Estos productos son totalmente flexibles y, por su economía, podrían sustituir a los dispositivos semiconductores basados en silicio en determinadas aplicaciones, tales como pantallas flexibles de ordenador que se plieguen como cortinas, ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito o tarjetas inteligentes con una gran cantidad de información.
Científicos norteamericanos consultados creen que los franceses han infravalorado el potencial de los dispositivos electrónicos totalmente de plástico y que, aunque no son tan rápidos y eficientes como los basados en silicio, su flexibilidad y coste relativamente bajo les abre un amplio abanico de posibilidades.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS