Recuperación del mercado doméstico de pláticos

01/01/1995


Recuperación del mercado doméstico de plásticos



Con este esperanzador título encabezaba Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) a la edición de la primera quincena de noviembre de su boletín quincenal, que incluye abundante información económica en casi todas sus páginas. En efecto: durante el primer semestre de 1994, el consumo aparente de transformados plásticos ha crecido un 15,3% (aunque se cree que una parte importante de este incremento podría haber sido absorbido por la vía de un crecimiento de las existencias).
Anaip estima, de forma realista, que el consumo real puede estar aumentando en torno al 7%, y que parte de este valor se debe a productos que incorporan materias plásticas y que se destinan a la exportación. Por otra parte, el consumo aparente de materias primas habría crecido un 17,9%, con crecimientos de producción y exportación prácticamente idénticos, en torno al 22%. La utilización de la capacidad productiva estaría situada en el 84,6%, contra un 71,4% correspondiente al mismo período de 1993.
Por materias primas, los materiales que presentan un mayor crecimiento son los policarbonatos (+87,8%); poliamidas y poliacetales, con crecimientos netamente superiores al 60%; el polipropileno, con un 52%; y el politereftalato de etileno, con un 23,8%. Destaca asimismo el crecimiento del acetato de celulosa, con un 172%. Se trata, recordémoslo, de valores del primer semestre. No es de extrañar, a la vista de estos datos, que los precios estén sufriendo tan radical revolución.

 

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS